Patrocinio

Provincia Eclesiástica de Costa Rica cumple 100 años de creación

En 1921 también se creó la Arquidiócesis de San José que existía como diócesis desde 1850

Fuente: Facebook Catedral Metropolitana de San José

Hace 100 años un documento firmado por el Papa Benedicto XV indicó la creación de la Provincia Eclesiástica de Costa Rica, el establecimiento de la Arquidiócesis de San José -que ya existía como Diócesis desde 1850-, de la Diócesis de Alajuela y del vicariato apostólico de Limón.

A raíz de esta organización comenzó la historia de la Iglesia Católica en el país, que posteriormente fue creciendo con la fundación de nuevas diócesis y parroquias.

La Conferencia Episcopal anunció que con el fin de celebrar el centenario de la Provincia Eclesiástica, distintas diócesis realizaron actividades.

Por ejemplo, las 110 parroquias de la Arquediócesis de San José sonaron sus campanas este martes a las 6:00 a.m., así como organizaron un acto conmemorativo en la Avenida Central, donde se ubicó la primera ermita.

Patrocinio

Asimismo, la diócesis de Alajuela tiene un programa de actividades -publicadas en su página en Facebook– que arrancó desde el 19 de enero y culminará el 14 de marzo.

Papa Francisco envió saludo por centenario

El Papa Francisco envió una carta en la que saluda al Arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quirós, con motivo del primer centenario de la Provincia Eclesiástica.

“Les invito a que sigan colaborando para que llegue a todos la alegría del anuncio del Evangelio y la fortaleza de los sacramentos, como también para que su testimonio de cristianos sea estímulo para que otros crean y puedan experimentar la ternura y la misericordia de Dios en su vida”, dice la carta.

El Santo Padre también pidió que recen por él y su servicio al pueblo de Dios.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados