Patrocinio

CIENTEC y Fundazoo organizan fiesta de estrellas para inaugurar temporada astronómica

Evento de entretenimiento educativo se realizará el 10 de diciembre en el Centro de Conservación de Santa Ana

En diciembre comienza la temporada de actividades astronómicas y para motivar la observación del cielo, la Fundación CIENTEC en conjunto con Fundazoo organizan una fiesta de estrellas, un evento de entretenimiento educativo para familias y grupos de amigos.

La vigilia será el viernes 10 de diciembre, en el Centro de Conservación Santa Ana. Quienes participen, tendrán acceso a instrumentos ópticos para observar los astros y materiales didácticos, además de la guía de especialistas.

“Comenzamos la observación con los primeros luceros al atardecer. Venus en Sagitario estará muy brillante al Oeste, siguiendo de cerca al Sol; le siguen en fila dos planetas más Saturno y Júpiter”, informó CIENTEC.

Durante la noche, según explicó la fundación, se podrá buscar los satélites artificiales que se mueven entre las estrellas, la galaxia de Andrómeda y la constelación de Orión, como un punto de partida para reconocer otras constelaciones vecinas.

La Osa Mayor, Boyero, Cáncer, Virgo y Cuervo son otras constelaciones que se podrán ver, así como los Objetos Messier, entre ellos: cúmulos, estrellas dobles, galaxias y más.

Aspectos por tomar en cuenta antes de participar

Patrocinio

La entrada a la actividad será de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. y la salida antes de las 12:00 mn., o de 5:00 a.m. a 6:00 a.m. Para participar, se debe tomar en cuenta que es necesario inscribirse en este enlace y pagar el costo de la entrada: adultos ¢12.000 y menores de 13 años ¢6.000.

Para pagar la entrada, la organización puso a disposición la cuenta de CIENTEC en el Banco de Costa Rica CR85015201001014695250 y el número 8925-6977 de Alejandra León para cancelar por medio de SINPE.  El comprobante de pago se debe enviar al correo [email protected].

Los participantes obtendrán un lunario mediano, presenciarán una conferencia, concursarán en una rifa, y tendrán acceso a espacios de camping y rancho, así como podrán acceder a atención nocturna y observación guiada. 

Entre las recomendaciones de CIENTEC a quienes asistirán, se encuentran:

  • Llevar binoculares, cámara y focos si se tienen. No olvidar cargarlos antes de la actividad.
  • Habrá telescopios y guías, pero si se cuenta con instrumentos propios, se pueden llevar.
  • No olvidar llevar alimentos para pasar la noche, máscara para cubrirse la boca y abrigo para estar en la intemperie.

Ronald Arias, Juan José Pineda, Alejandra León y el grupo ASTROTEC serán los guías.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados