Patrocinio

Ciclovía entre Los Yoses y barrio La Granja ya fue inaugurada

Circuito de 4 kilómetros busca mejorar la movilidad y mitigar la emisión de gases de efecto invernadero

Montes de Oca y Curridabat ya cuentan con una ciclovía que facilita el tránsito seguro para ciclistas que se movilizan entre Los Yoses y barrio La Granja.

El circuito de 4 kilómetros fue inaugurado este jueves y significó una inversión de 400.000 euros, financiados por la Unión Europea en el marco del proyecto “Fomento y desarrollo del ciclismo urbano en Montes de Oca y Curridabat”.

“Se trata de un ejemplo exitoso y participativo que cuenta con las acciones de muchos actores. No cabe la menor duda que esta iniciativa es un excelente trabajo de la cooperación multinivel que puede ser adoptada por muchos otros actores en otras partes del mundo”, explicó María Antonia Calvo, embajadora de la Unión Europea.

Proyecto forma parte de una red más amplia

Patrocinio

El trayecto inaugurado hoy forma parte de una red de infraestructura más amplia que se desarrollará durante este año en los dos cantones, que además de mejorar la movilidad, busca mitigar la emisión de gases de efecto invernadero, ya que el sector transporte en el país representa el 44% de las emisiones de dióxido de carbono.

“Si los gobiernos locales queremos ver a más personas ser parte integral de la ciudad, conviviendo de una manera sostenible, sana y segura, debemos promover y liderar proyectos e iniciativas que cambien el paradigma de la movilidad urbana”, aseguró Marcel Soler, alcalde de Montes de Oca.

Los gobiernos locales de ambos cantones trabajaron durante el 2020 en el diseño de la infraestructura, tomando en cuenta el perfil del ciclista, estaciones de transporte público, potenciales rutas y velocidades apropiadas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados