Patrocinio

Cerca de un 80% de municipalidades ha abierto espacios públicos

Santa Ana se une este lunes a los municipios que buscan incentivar el esparcimiento responsable

La Municipalidad de Santa Ana será parte el lunes 8 de noviembre del casi 80% de municipios que han abierto los parques y espacios públicos, en busca de incentivar el esparcimiento responsable.

En ese cantón, únicamente seguirán sin apertura los juegos infantiles, las máquinas bio-saludables y de calistenia, así como no se permitirán eventos masivos. Para estar en los demás espacios, las personas deberán utilizar mascarilla, llevar sus propios productos sanitarios y mantener el distanciamiento físico de dos metros.

“Consideramos importante el esparcimiento responsable que ayuda a mantener una salud mental y un desarrollo integral como seres humanos, de ahí nuestro interés en poder abrir todos estos espacios. Recalcamos que el cierre y apertura de espacios dependerá de todos nosotros, por lo que somos todos responsables del buen funcionamiento, y entre todos podemos cuidarnos”, explicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

Protocolos para la apertura total de espacios están en proceso de elaboración

Patrocinio

El proceso de apertura que han seguido los municipios contempla lo avalado en el “Lineamiento para el uso de espacios públicos al aire libre” del Ministerio de Salud, que permite actividades como: ejercicio, recreación, tránsito, bailes, zumba, patinaje, atletismo, entre otras disciplinas.

Sin embargo, fue hecho entre agosto y setiembre del año pasado, es decir, cuando la realidad nacional con respecto al Covid-19 era distinta: tasas de reproducción alta y la mayoría de cantones en alerta naranja.

Por esta razón, según el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI), Jonathan Espinoza, están trabajando en la redacción de nuevos protocolos para la apertura de todos los espacios.

“Estos lineamentos establecen protocolos muy estrictos, como la imposibilidad de abrir juegos infantiles, actividades deportivas y personal municipal para limpiar máquinas o fiscalizar aforos, por lo que se están planteando nuevos protocolos”, concluyó Espinoza.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados