Patrocinio

Cerca de mil personas participaron de la Concentración Cívica Nacional
  • Movimiento Ciudadano CR convocó a la población con el fin de tener una voz y hacer un llamado a la unión nacional
  • “No más privilegios, no más corrupción”. Esas fueron algunas de las frases lanzadas por los manifestantes que participaron de la Concentración Cívica Nacional del domingo 30 de setiembre.

    Concentración del Movimiento Ciudadano CR en la Plaza de la Democracia.

    A partir de las 10 a.m., cerca de mil personas convocadas por el Movimiento Ciudadano CR, se reunieron en la Plaza de la Democracia con el fin de hacer una crítica responsable sobre el tema fiscal y la estructuración del Estado.

    De acuerdo con Gloria Navas, exfiscal del Ministerio Público y coordinadora general del Movimiento, la organización no está vinculada a ningún partido político y surgió de la inquietud ciudadana ante el caos nacional y el ambiente de violencia colectiva que vive el país.

    Navas aseguró que el fin del evento era tener una voz y hacer un llamado a la unión nacional.

    Patrocinio

    Durante la concentración, los discursos estuvieron a cargo del abogado Manfred Marshall, Mauricio Sánchez (miembro del movimiento Ya No más Recope), la artesana Blanca Gutiérrez, la ama de casa Jenny Zúñiga y el historiador Mario Franceschi.

    “Nuestro discurso no es un discurso populista, sino un discurso con los pies puestos en la tierra, viendo lo que hemos perdido en este país y hacia dónde vamos si no nos unimos. Nosotros sumamos más del 80% de la población a la que no se le pone atención, que no se le escucha. Solo se escucha a aquellos que hacen desorden, que hacen molote”, manifestó Navas.

    Concentración del Movimiento Ciudadano CR en la Plaza de la Democracia.

    De acuerdo con Marshall son un movimiento fresco, de trabajo nacional y con una visión de avanzar a través de la participación ciudadana.

    “Los grupos de trabajo están conformados, entre otros, por economistas, tributaristas y abogados, todos con amplia experiencia. Estamos unidos para una lucha patriótica”, expresó Marshall.

    Navas indicó que por el momento no se tiene planeado otro llamado a una concentración, pero no la descarta para un futuro cercano.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados