Patrocinio

Buscan crear frente común en pro de la salud pública

Ante interferencia de industrias de productos dañinos contra la salud

El objetivo de este foro fue exponer los resultados del Índice de Interferencia de la Industria Tabacalera realizado en 19 países de América Latina durante el 2021, así como la experiencia costarricense reflejada en el proyecto “Sin Cortinas de Humo” que documenta cómo la industria tabacalera medió para debilitar el contenido de la hoy Ley de Regulación de Vapeadores, Ley 10.066.

Patrocinio

El proyecto “Sin Cortinas de Humo” detectó tácticas de relaciones públicas para influenciar publicaciones en medios de comunicación que promovieron los vaporizadores, también acciones de responsabilidad social y la formación de una red de grupos de apoyo con cámaras empresariales y organizaciones que violentaron el artículo 5.3 del CMCT, el cual llama a no hacer acuerdos ni alianzas y transparentar haciendo pública toda reunión de funcionarios públicos con las tabacaleras.

Dentro de las recomendaciones del estudio, se encuentra la regulación del cabildeo, mayores medidas de transparencia, y que el Ministerio de Salud implemente un Código de Conducta para relacionarse con la industria tabacalera y sus representantes.

En caso de que desee ser parte de este frente común puede comunicarse con al correo: [email protected]

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados