Patrocinio

¿Busca a dónde ir a turistear? Guías ofrecen 100 actividades imperdibles

ICT puso a disposición guías con información detallada de 13 zonas del país ideales para turistear

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) puso a disposición de los ciudadanos una serie de guías con información detallada de distintas regiones del país, en donde sobresalen las “10 cosas que todo turista debe ver y hacer”.

Las guías incluyen información detallada del Caribe, Golfito, Jiménez, Guanacaste Norte, Guanacaste Sur, Monteverde, Llanuras del Norte, Los Santos, Osa, Pacífico Sur, Puntarenas, Sarapiquí y Turrialba.

Alberto López, gerente general del ICT, explicó que todo turista debería tener estas guías a mano, pues son un aliado para sacar provecho a las vacaciones y a los atractivos que tiene el país.

La idea es ofrecerle al viajero nacional y extranjero más de 100 alternativas imperdibles en las principales regiones turísticas del país, viviendo experiencias únicas cercanas con las comunidades, disfrutando de gastronomía y vivencias culturales.

Por ejemplo, a los visitantes de Guanacaste Norte, aconseja disfrutar de canopy, canyoning y rappel. En Sarapiquí recomienda el avistamiento de aves; en Monteverde los tours nocturnos y en el Caribe, escuchar calypso y tener contacto con pueblos indígenas.

El ICT recordó a la población en general, visitar lugares permitidos y con el respaldo de guías certificados para evitar cualquier riesgo.

¿Amante de la aventura? Dos destinos que puede visitar

Patrocinio

Los descansos con la familia y amigos que incluyan aventura, son comunes en vacaciones de mitad de año. Costa Rica cuenta con lugares ideales para hacerlo. 

Uno de ellos es Turrialba, que de acuerdo con la Cámara de Turismo del lugar, es un destino ruralmente auténtico y especial para quienes prefieren los tours de un solo día, pues está a dos horas de distancia de San José.

Julio César Gamboa, presidente de la Cámara de Turismo de Turrialba (CATUR), explicó que el cantón tiene variedad de atractivos, como cataratas y el volcán Turrialba; patrimonios históricos como templos de Colorado, La Pastora, Aquiares, la Antigua Estación de Trenes de Peralta y del Ferrocarril al Atlántico.

Esta zona es ideal para el ciclismo de montaña y el senderismo, con rutas que desafían tanto a principiantes como a expertos. Para los amantes de la adrenalina, está el río Pacuare, considerado uno de los mejores lugares del mundo para practicar rafting.

Agregó que los visitantes también pueden disfrutar de gastronomía que fusiona ingredientes frescos con recetas influenciadas por diversas culturas, con platillos como rise and beans, olla de carne, crema de pejibaye, pozol, platillos con queso Turrialba, chicharrón de queso, entre otros.

Para quienes prefieren disfrutar de la playa, el Golfo de Papagayo también ofrece actividades de aventura y hoteles para descansar.

El Mangroove Hotel Autograph Collection por ejemplo, tiene su infraestructura integrada con la naturaleza, un spa de tratamientos exclusivos y gastronomía conceptualizada.

Por medio de su propio operador de actividades acuáticas, ofrece a sus clientes disfrutar de kayak, tours en jet ski, paddle board, snorkeling y pesca deportiva.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

About the Author: Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com