
Por medio de una gestión del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ante la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (LAICA), apicultores podrán acceder a mayor cantidad de azúcar a precio diferenciado, para atender a sus colmenas en época de lluvias.
La asignación pasó de 12.5 kilos a 30 kilos del suplemento alimenticio por colmena, por lo que las personas dedicadas a la crianza de abejas deben tener actualizado el número de nidos.
El coordinador del Programa Nacional Apícola del MAG, David Carvajal, explicó que el aporte permitirá mantener la alimentación energética de estos insectos en meses en los que las condiciones del clima dificultan que puedan salir a recoger el alimento que requieren.
Costa Rica tiene 41 mil colmenas
Anteriormente el Centro de Investigaciones Apícolas de la Universidad Nacional (UNA), había recomendado ampliar la cantidad. El 4 de julio, el Consejo de Comercialización de LAICA acogió la gestión del MAG basada en lo indicado por la UNA.
La viceministra del MAG, Rocío Valerio, indicó que en Costa Rica hay 41 mil colmenas y que quienes se dedican a cuidarlas, necesitan este apoyo para evitar que disminuya la producción de un bien que se consume en cantidades grandes en el país. “Se destina además para la producción de cosméticos y como insumo en la industria alimentaria”, dijo la jerarca.
Quienes soliciten el beneficio deben contar con el Certificado Veterinario de Operación actualizado y el código asignado por LAICA, para luego gestionar la solicitud en las oficinas regionales del Servicio Nacional de Salud Animal.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios