Patrocinio

Bibliotecas, museos y teatro ofrecen talleres vacacionales para niños y jóvenes

El Teatro Nacional de Costa Rica tendrá visitas guiadas dirigidas a niños y niñas

Durante la segunda semana de vacaciones algunos espacios públicos ofrecen talleres, visitas guiadas, clases y muchas opciones más para la diversión de niños, niñas y jóvenes.

  • El Museo Nacional de Costa Rica (MNCR): Talleres tanto virtuales como presenciales.

Martes 12 de julio:

Pintura de ruedas de carretas, de 9 a.m. a 12 md., ₡3,500.

Hagamos una escultura precolombina, 10 a.m. Gratuito.

Miércoles 13 de julio:

Conservamos nuestras esferas de piedra, 10 a.m. a 11:30 a.m. Gratuito.

Jueves 14 de julio:

Recuerdos del pasado, 10 a.m. Gratuito.

Patrocinio

Viernes 15 de julio:

Memorias en piedra, 10 a.m. Gratuito.

  • Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR)

Los niños y niñas podrán conocer más sobre el TNCR con el nuevo programa de visitas guiadas diseñado especialmente para la niñez. De la mano de personajes podrán conocer los detalles e historia de este patrimonio.

Se realizarán los jueves, viernes y sábados, a las 9 a.m., 10 a.m. y 1 p.m. Después del 18 y hasta el 31 de julio, solo se harán con reservación previa. Los niños menores de 12 años no pagan entrada, los adultos nacionales pagan ₡2,000, los adultos mayores ₡1,500 y las personas extranjeras ₡3,500.

  • Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

Este museo ubicado en Alajuela, ofrece actividades gratuitas para jóvenes entre 11 y 14 años de edad, como: fotografía, baile y dibujo experimental. Inscripciones por medio del correo: [email protected]

  • Parque La Libertad

Ubicado en Desamparados, el Parque La Libertad ofrece distintos talleres, como: “Taller sensorial para los peques”, el miércoles 13 de julio, de 9 a.m. a 11 a.m., para niños y niñas de 2 a 4 años, y “Diseño de un juego”, el jueves 14 de julio, de 9 a.m. a 11 a.m., para quienes tienen de 7 a 12 años.

  • Biblioteca Pública de Moravia

La Biblioteca Pública de Moravia ofrecerá gratuitamente el lunes 11 y el martes 12 de abril, el “Taller de chocolates para niños y niñas”, de 10 a.m. a 12 p.m. También el 12 de julio brindará el “Taller de piñatas”, de 2 p.m. a 4 p.m. Inscripciones al: 8812-2455.

  • Biblioteca Pública de Montes de Oca

Los vecinos de Montes de Oca también tienen opciones de talleres en la biblioteca pública del cantón. El miércoles 13 de julio, a las 3 p.m., impartirá “Cuentos para niñas y niños”, inscripción https://forms.office.com/r/WyCtR5QsUm. Jueves 14 de julio, a las 10 a.m., “Lecturas y aventuras: taller de fomento a la lectura”, inscripción https://forms.office.com/r/7BYzhmDj8V. Viernes 15 de julio, de 2 p.m. a 4 p.m., “Taller de actividades creativas para niños y niñas”, inscripciones: https://forms.office.com/r/AwM1vDTt1G.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados