Patrocinio

66.000 personas piden resolver inconstitucionalidades en norma técnica de aborto

Frente Nacional por la Vida entregó a la Sala Constitucional los resultados de la campaña “Firmo por la vida”

Diputada Shirley Díaz

Este viernes el Frente Nacional por la Vida entregó a la Sala Constitucional un documento certificado por notario público con los resultados de la campaña “Firmo por la vida”.

Poco más de 68.800 personas firmaron la petición para que los magistrados resuelvan la acción de inconstitucionalidad contra el decreto ejecutivo que autorizó la norma técnica sobre aborto impune.

“Cada firma recolectada es una expresión consciente de la defensa a la vida humana, como principal derecho y manifestación de una ciudadanía preocupada por una norma técnica que pone en grave peligro la vida de los seres humanos en gestación”, manifestó la diputada Shirley Díaz, en su condición de accionante e integrante del Frente Nacional por la Vida.

Patrocinio

La campaña liderada por este movimiento integrado por organizaciones ciudadanas, religiosas, políticas y asociaciones civiles provida, se realizó en setiembre con motivo de la celebración del bicentenario de la declaración de independencia de Costa Rica.

La Dra. Sadie Morgan, representante de Médicos por la Vida, mencionó que “con gran satisfacción, pienso que esas personas firmantes que desean visibilizar al ser humano en gestación, desde el binomio madre hijo, ocuparían dos estadios nacionales para convocarlas”.

De acuerdo con la organización, la iniciativa pretendió dar voz a los miles de ciudadanos costarricenses que desde sus valores humanísticos desean el respeto por la vida del no nacido, así como por la dignidad humana de su progenitora.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados