Patrocinio

Panamá se ha convertido en un paraíso gastronómico

Por ser la cintura geográfica de América, por su diversidad de climas y la simbiosis cultural, Panamá ofrece platillos tanto del Caribe como del Pacífico

En Panamá, es posible explorar tanto el mar Caribe como el océano Pacífico en el mismo día, e interactuar con algunos de los océanos, manglares y vías fluviales más diversos del mundo. Según el fondo de Promoción Turística (Promtur) estas son solo algunas de las razones por las cuales la identidad culinaria panameña fusiona tradiciones indígenas, toques españoles, la esencia afrocaribeña y especias internacionales, creando un tapiz que deleita a los paladares más exigentes.

La oficina del fondo de Promoción Turística de Panamá ofrece detalles sobre cada región, explora recomendaciones de restaurantes brindando información sobre la riqueza histórica y cultural que define la experiencia gastronómica panameña.

Ciudad de Panamá: Ciudad Gastronómica Creativa por la UNESCO

Designada Ciudad Gastronómica Creativa por la UNESCO, la Ciudad de Panamá ofrece una experiencia culinaria que fusiona lo antiguo con lo nuevo. Sus calles empedradas, bordeadas por edificios históricos, son testigos de una emocionante fusión de sabores tradicionales panameños e influencias internacionales. Desde ceviche de mariscos frescos en el Mercado de Mariscos hasta platos innovadores con vistas al horizonte urbano desde restaurantes en azoteas, los vibrantes barrios de San Francisco, Costa del Este y Cinta Costera invitan a los entusiastas de la comida a explorar una escena culinaria diversa y en evolución.

Bocas del Toro y Portobelo: Éxtasis Afrocaribeño

La influencia afrocaribeña tiene su máximo punto en Bocas del Toro y Portobelo, ubicados al norte de la Ciudad de Panamá. Con playas prístinas, aguas cristalinas y un ambiente relajado, estos destinos ofrecen platillos de mariscos con infusión de coco, auténtica cocina afrocaribeña y el inconfundible guiso Rondón.

Boquete: Sabores de Montaña

Enclavado en las tierras altas de Chiriquí, Boquete es un refugio fresco en la montaña que brinda una experiencia culinaria única. Los cafetales y se mezclan con las experiencias gastronómicas de la granja a la mesa con productos frescos, quesos artesanales y platos sustanciosos inspirados en el terreno montañoso. En las calles de Boquete se sirven mezclas locales de café y la famosa variedad Geisha. También es posible pasear por diferentes salas de degustación y disfrutar de los cafés del día y de la noche.

Península de Azuero: Tradición en Escena

En los pueblos de Pedasí y Tonosí, en la Península de Azuero, las influencias de los primeros colonos españoles y exploradores portugueses convergen en tesoros culinarios. Desde la “Corvina a la Plancha” en Pedasí hasta la “Ropa Vieja” y el “Arroz con Guandú” en Tonosí, esta región ofrece una experiencia culinaria que transporta a los comensales en el tiempo.

Patrocinio

La escena culinaria de Panamá es un viaje a través de la historia, la geografía y un testimonio del pueblo panameño. Cada región ofrece un tapiz único de sabores, convirtiéndose en un buen destino para que los amantes de la gastronomía exploren el diverso panorama.

De hecho, recientemente, Ciudad Panamá obtuvo dos menciones en la prestigiosa lista The Latin America’s 50 Best de S.Pellegrino & Acqua Panna para los restaurantes Maito y Cantina del Tigre.

También le puede interesar: 

Restaurante costarricense ingresa al Latin America’s 50 Best

 

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com