Patrocinio

Universidad ofrece cursos gratis como una vía de actualización profesional durante la pandemia

Son 11 cursos de ocho lecciones cada uno

Contar con un teléfono móvil inteligente, computadora o tableta con acceso a Internet, es el único requisito que se necesita para inscribirse en los cursos gratuitos que estará brindando la Universidad San Marcos.

Se trata de 11 cursos de ocho lecciones, en donde cada una tiene diferentes presentaciones, videos, foros, lecturas y un objetivo propio.

“Por la situación de la pandemia, en la U San Marcos decidimos acercarnos aún más a la comunidad nacional y ofrecerles una oferta gratuita para apoyarlos; una iniciativa que nació desde el área de Responsabilidad Social de la institución”, comentó Éricka Soto, gerente de Mercado de la U San Marcos.

Los cursos abiertos y virtuales que impartirá la universidad, son:

• Vivo para ser libre, una guía práctica que cambiará tu vida.
• Sentido numérico: una habilidad para la vida
• Disrupción en el aula
• SAP como tu herramienta de trabajo y productividad
• Empoderamiento femenino, como estrategia para incrementar las competencias profesionales
• Fotografía urbana con dispositivos móviles
• Vinculación a la vida laboral
• Transformación digital
• Herramientas y prácticas para una vida feliz
• Producción musical a tu alcance
• Emprendimiento al alcance de todos.

Inscripciones son en línea y solo se requiere registrar un correo

Patrocinio

Las personas interesadas en inscribirse, pueden hacerlo a través de esta página web. Al ingresar, se deberán registrar con el correo electrónico o cuenta de Google, y automáticamente tendrán un usuario en la plataforma.

Además de registrarse, no se debe cumplir con algún otro requisito adicional, por lo que la institución asegura que cualquier persona con ganas de adquirir nuevos conocimientos o refrescar los que ya tiene, puede inscribirse a uno o varios cursos.

“Hemos visto que muchas personas ponen barreras y creen que la eduación virtual no es para ellos, piensan que quizas es complicado estudiar solo, que no se aprende igual a cuando se está en un salón de clase, pero realmente esto no es así. La educación virtual tiene grandes ventajas. Precisamente, con estos cursos cortos lo que queremos también es que las personas conozcan de primera mano y tengan una pincelada de lo que es la educación virtual de calidad”, explicó Soto.

La gerente añadió que otra ventaja es que los cursos no tienen horarios. “Uno de los beneficios de la educación virtual, es que la persona estudia en el momento que quiera, a la hora que quiera y desde el lugar en donde esté. La persona decide cuándo y cómo”, dijo.

Al finalizar cada curso, los estudiantes recibirán siempre que cumplan con todo el programa, un certificado abierto de participación digital.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados