Patrocinio

Universidad insta a mujeres a estudiar ingenierías

Universidad Fidélitas hizo un llamado a las colegialas para que participen por la Beca Ing. Sandra Cauffman

La Universidad Fidélitas instó a las jóvenes de último año de colegio (de undécimo o duodécimo año) a estudiar ingeniería y participar por la Beca Ing. Sandra Cauffman.

Se trata de un concurso cuyo objetivo es incentivar la participación de la mujer en el desarrollo de la ciencia, tecnología e ingenierías, y con ello, lograr que haya más mujeres ingenieras en el país.

Patrocinio

Las ganadoras obtendrán una beca del 50% para estudiar alguna de las ingenierías que imparte la universidad: ingeniería eléctrica, electromecánica, industrial, civil, en sistemas de computación, en telecomunicaciones o en cadena de suministros y logística.

Para concursar las interesadas deben explicar por qué son las candidatas ideales para la beca

De acuerdo con la universidad, las interesadas deben enviar un video de 45 segundos en donde expliquen por qué se consideran la candidata ideal para recibir la beca, por qué quieren estudiar una carrera de ingeniería y cómo espera contribuir con su profesión a la sociedad costarricense.

Los videos deberán enviarse antes del 20 de noviembre al número de WhatsApp 8933-4130. Las ganadoras se darán a conocer el 1 de diciembre, tras un estudio del jurado que tomará en cuenta méritos académicos y la claridad con que expresan sus metas vocacionales y profesionales.

El concurso comprende cinco becas: una para un colegio público académico, una para un colegio público técnico, una para un colegio privado, una para una estudiante graduada de la modalidad de bachillerato por madurez, y una para una mujer laboralmente activa y sin estudios universitarios.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados