Patrocinio

UNESCO destaca formación tecnológica brindada por Fundación Omar Dengo

Durante 35 años la Fundación Omar Dengo ejecutó el Programa Nacional de Informática Educativa en alianza con el MEP

La labor de la Fundación Omar Dengo (FOD) fue destacada por la UNESCO en el Informe de seguimiento de la educación en el mundo (GEM 2023), por el trabajo educativo que desarrolló en la alianza público-privada que mantuvo por 35 años con el Ministerio de Educación Pública (MEP).

El reconocimiento se debe especialmente por su labor en la formación de habilidades tecnológicas en estudiantes de los centros educativos públicos del país.

Patrocinio

“Para nosotros es muy gratificante que reconozcan el papel que la FOD ha realizado en el cierre de brechas digitales y desarrollo de habilidades en las personas, principalmente en la promoción de programas de empleabilidad en áreas como programación, ciberseguridad, redes e Internet de las cosas”,  comentó Leda Muñoz, directora ejecutiva de la FOD.

La Fundación ejecutó el Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE MEP-FOD) durante casi 35 años, y solo en el 2022 benefició a 740.695 estudiantes y 12.027 docentes de 4.147 centros educativos de preescolar, primaria y secundaria, alcanzando un 92% de cobertura a nivel nacional.

Adicionalmente, ha contribuido fuera de las fronteras y mantiene un compromiso de crear oportunidades de aprendizaje en alianza con diferentes socios, que fortalezcan la educación digital de calidad en la región. Esta es un área crítica e indispensable para lograr procesos de desarrollo inclusivos que brinden opciones de vida dignas para todos, e impulsen el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com