Patrocinio

Kenneth Tencio lanza video con tres trucos de BMX únicos en el mundo

Video "Entre Volcanes" es el último proyecto de Kenneth Tencio donde muestra una hazaña del BMX sin precedentes

En el intrépido mundo del BMX, donde desafiar los límites es el pan de cada día, Kenneth Tencio se ha aventurado a realizar una hazaña sin precedentes.

Con la vista puesta en la temporada de competencias y en la preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, “Pollis” le presentará al mundo su último proyecto tras dos años de planificación: el video “Entre Volcanes”.

Las incontables variaciones de clima en la locación y el largo proceso de entrenamientos significaron los puntos más desafiantes para el condecorado atleta y por lo cual, se vio obligado a posponer la filmación en dos ocasiones; sin embargo, este atleta es conocido por tener claras sus metas y en este caso no fue la excepción. Aún con los ánimos bajos por estas dificultades, tenía claro lo que anhelaba lograr hasta que fue una realidad.

Patrocinio

Los tres trucos con los cuáles hace historia, que fueron revelados en el canal de YouTube de Red Bull en Español, son: Fakie Flip Fakie, Flair Whip Drop y 360 one hand whip to down whip.

“No todo fue fácil”, confensó Tencio. “Los constantes cambios climáticos, junto con la complejidad de las rampas de ceniza, añadieron un nivel adicional de dificultad a este proyecto. Era un ambiente hostil, difícil de respirar y quemaba la piel, pero lo importante es que nada nos detuvo”, dijo.

Para el atleta olímpico, ser capaz de mostrar su país a través de su pasión es inmensamente gratificante. “Es grandioso, vivo enamorado del lugar donde vivo y poder mostrarlo al mundo a través de mi pasión es una de las cosas más satisfactorias”, comentó con orgullo.

Esta pasión de Kenneth “Pollis” Tencio nació y creció en las calles y parques de Cartago, su ciudad natal, antes de ganar muchas competiciones. Cuando era un adolescente, un amigo le llevó a ver una prueba de BMX y se enamoró de este deporte. Dos meses después utilizó todos sus ahorros para comprarse una bicicleta. Desde entonces, el BMX se convirtió en su vida.

Actualmente cuenta con una de las instalaciones más completas para su deporte en Jacó, en donde también estuvo practicando para lograr este objetivo.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com