Patrocinio

UCR mantendrá modalidad virtual durante segundo ciclo de este 2020

Medidas fueron tomadas con el fin de que se minimice el riesgo de contagios

La Universidad de Costa Rica (UCR) mantendrá la modalidad virtual durante el II ciclo del 2020, utilizando la plataforma de Meditación Virtual.

Así lo informó el Rector de la institución, Carlos Araya, quien también indicó que solo se podrá recurrir a la docencia presencial en casos en que la virtualización definitivamente no sea posible por la naturaleza del curso.

“Esto deberá ser avalado por el Consejo de Rectoría y el Centro de Coordinación Institucional de Operaciones (CCIO); el Consejo de Área respectivo deberá solicitarlo antes del inicio del ciclo. Se debe tomar en cuenta los aspectos sanitarios indispensables para la actividad presencial”, explicó Araya.

Proyectos de acción social y TCU continuarán de manera virtual

Patrocinio

Los proyectos de acción social y el Trabajo Comunal Universitario (TCU) continuarán realizándose de manera virtual. Sin embargo, el Consejo de Rectoría avalará excepciones a esta directriz.

En el caso del trabajo administrativo, se realizará de manera remota. Las tareas que exigen presencia podrán hacerse en cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Corresponde a las decanaturas no divididas en escuelas, a las direcciones de unidad académica, a las jefaturas de oficinas coadyuvantes y administrativas, mantener un archivo actualizado de los planes de trabajo virtuales y remotos, supervisar su cumplimiento, así como resolver las situaciones particulares que se presente”, comentó el Rector.

Araya explicó que las medidas fueron tomadas con el fin de que se minimice el riesgo de contagios. También se consideraron criterios del Consejo de Decanos, el Consejo de Área de Sedes Regionales, la Federación de Estudiantes, el Sindicato de Empleados Universitarios y otros órganos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados