Patrocinio

UCIMED refuerza medidas de prevención para abrir laboratorios
  • Colocaron baterías de lavatorios portátiles y mantienen la capacidad de instalaciones al 50%
  • Ante el inicio de clases presenciales en laboratorios y en el Centro de Simulación, la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) implementó una serie de medidas y reforzó las existentes con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

    De acuerdo con la institución, a raíz del Covid-19 el ingreso va a ser paulatino y controlado, por lo que optaron por instalar baterías de lavatorios portátiles, reforzar todas las estaciones de alcohol en gel y de manera aleatoria, se realizan pruebas de medición de la carga orgánica que permiten cuantificar la efectividad del lavado de manos.

    “Siendo una universidad especializada en ciencias de la salud, debemos velar, aún más, por el cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio de Salud. Por esta razón, realizamos importantes esfuerzos que buscan garantizar condiciones apropiadas para prevenir el contagio del Covid-19”, explicó el doctor Pablo Guzmán, rector de la UCIMED.

    Además añadió que el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), autorizó la apertura de manera paulatina de los laboratorios.

    Patrocinio

    “De esta manera UCIMED responde a la preocupación y llamado de los estudiantes, quienes han manifestado su preocupación por la suspensión de los laboratorios, ya que, sin lugar a duda, son una herramienta primordial en su formación académica, preocupación que también compartimos las autoridades universitarias”, manifestó el Dr. Guzmán.

    Estudiantes de Medicina y Fisioterapia asisten presencialmente desde hace algunos días a sus respectivos laboratorios; a partir de este lunes se integraron los estudiantes de Microbiología.

    Mantienen capacidad al 50% 

    En todos los casos se mantiene el aforo del 50% que solicitan las autoridades sanitarias y se propicia un estricto distanciamiento físico, por medio de la colocación de acrílicos en los cubículos personales. Junto a estas medidas se demarcaron las superficies y se mantiene una constante desinfección de barandas, elevadores y áreas de trabajo y estudio.

    “Estamos implementando una nueva modalidad, que consiste en brindar los laboratorios a pequeños grupos y con horarios definidos para cada uno de ellos. Sabemos que el país enfrenta una emergencia, pero tenemos claro que, si seguimos al pie de la letra las disposiciones del Ministerio de Salud, podemos asegurarles a nuestros estudiantes avanzar en su formación de una forma paulatina y responsable”, comentó el rector de UCIMED.

    Como parte de la remodelación de sus instalaciones, la universidad realizó rutas de tránsito para evitar aglomeraciones, mantiene una capacitación continua y colocó señalización para fomentar las medidas de prevención.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados