Patrocinio

Consumidores muestran nueva normalidad ante alimentos
  • Al inicio de la pandemia subió hasta un 50% más de lo normal el consumo de productos como el atún
  • Luego de que se mostrara un alto consumo en alimentos de primera necesidad al inicio de la pandemia por Covid-19, como el atún, con registros de hasta un 50% más del normal, actualmente, cuando la primera ola del virus está pasando, existe una leve reducción en las ventas del sector atunero a nivel de retail.

    En Costa Rica, la disminución de las ventas en supermercados y pulperías varió entre un 5% y 10% en el mes de abril. La situación también se ha vivido en los demás países impactados por la pandemia y ya se encuentran reactivando sus economías.

    Empresas se han ajustado a los parámetros de consumo

    Patrocinio

    “La pandemia por Covid-19 ha sido un nuevo comenzar para todos, ya que hemos tenido que ajustarnos a parámetros de consumo y producción muy diferentes a los que en un inicio se hubiera proyectado para este año. Sin embargo, nuestro liderazgo a nivel mundial nos ha hecho tener una capacidad de respuesta muy rápida y de ahí, que pudiéramos medir los comportamientos conforme se iban desarrollando en Europa y, por ende, que en cualquier momento iban a llegar a esta región”, explicó Víctor Pérez, Director de Negocios Regional de Grupo Calvo.

    Esta empresa atunera ha estudiado a detalle la situación de consumo, como parte de sus operaciones en 75 países a nivel global y 17 en la región. Según indicó Pérez, han estado monitoreando varios modelos de consumo, que se han salido de las estimaciones que se habían proyectado para este año.

    “Sabemos que en pocas semanas volveremos a una nueva normalidad, ya que definitivamente habrá ajustes en las formas de comprar, de consumir y en algunos hábitos de vida de la gente, situación a que las empresas nos tendremos que ajustar”, mencionó Pérez.

    La planta ubicada en El Salvador que abastece a Costa Rica y la región, se encuentra trabajando al máximo de su capacidad, ya que, pese a que las economías se han contraído por la crisis, este alimento se ha seguido consumiendo en muchos hogares.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados