Patrocinio

Taller de Programación Neurolingüística para el manejo de emociones

A nivel mundial, el 25% de la población padece trastornos de ansiedad, estrés o depresión, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y 1 de cada 4 personas padecerá de alguno de estos padecimientos en algún momento de su vida.

Específicamente, en Costa Rica, según estadísticas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), solo en el 2015 se incapacitó a más de 95 mil personas por estos padecimientos; es decir, 260 ciudadanos al día, aproximadamente. Estas cifras toman más relevancia cuando, según la última encuesta de Salud Mental en el Trabajo (Saltra) concluye que en Costa Rica el 37,9% de los hombres y el 43,5% de las mujeres encuestadas padecían alguna problemática de salud mental asociada al trabajo.

De acuerdo con Alejandro Ramos, experto en Programación Neurolingüística (PNL), un problema que existe en el sector laboral y que incide en este tipo de padecimientos es que las empresas piden cada vez más a sus empleados habilidades blandas e invierten grandes cantidades de dinero en especialistas para capacitar a su personal, pero dejan de lado la parte emocional de los colaboradores. Como consecuencia experimentan una alta rotación de personal, bajo rendimiento, mala comunicación entre departamentos, ambiente laboral hostil, el cual da como resultado una baja en la  producción de la empresa y la rentabilidad de la misma.

Programación Neuroligüística como principal aliado

Ramos explicó que las personas pueden mejorar su vida considerablemente a través de herramientas que trabajan mediante la PNL.

Entre los principales beneficios que esta ofrece es que se puede alcanzar una vida más tranquila, con menos estrés, permite ver más opciones a tomar en una decisión, cambia hábitos destructivos desde ataques de ira, pánico o depresión, y la dependencia de alcoholismo y drogas, hasta problemas menores como levantarse tarde. “Los beneficios de la PNL se observan desde la primera sesión, logrando que las personas recuperen su calidad de vida y bienestar de forma considerable”, señaló Ramos.

Patrocinio

Agregó que la mente inconsciente es una parte poderosa de nosotros como seres humanos, es donde los pensamientos, comportamientos, recuerdos, hábitos y todo su modelo del mundo se genera. Se forma en cada detalle de todo lo que las personas ven, hacen, oyen, huelen, y prueban.

Herramientas para mejorar la vida de las personas

Para ayudar a las personas a cerrar ciclos de manera adecuada y puedan tener mejoras tangibles en su vida y en sus relaciones, Ramos diseñó un taller basado en herramientas de PNL dirigido a las personas que actualmente sufren estrés laboral, problemas con alguna persona en particular, se sienten presionados a ejercer un rol determinado ante la sociedad o la familia, y que esto no les permite cerrar ciclos.

Precisamente, durante el taller, titulado “Smash Anger”, se desarrollarán temas como los beneficios que la PNL aporta en la vida de las personas, cómo el estrés afecta tanto mental y físicamente, la importancia del inconsciente, cómo perciben los ciudadanos su vida, y técnicas y herramientas.

Se realizarán dos talleres, el primero será el sábado 6 de julio del 2019 en Casa 210, ubicada en Barrio Escalante, San José, de 2 p.m. a 6 p.m.

El otro se realizará el domingo 7 de julio en Heredia, específicamente en Tree Cowork de 2 p.m. a 6 p.m.

La inversión será de ¢37.000 por persona.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados