Patrocinio

Protocolo actualizado de entrega de títulos del MEP permite dos acompañantes por estudiante

Medida se aplicará únicamente cuando la suma por bloque programado de entrega no supere el aforo de 150 personas

Tras las observaciones de la comunidad educativa al protocolo de entrega de títulos y certificados de conclusión de nivel del Ministerio de Educación Pública (MEP), la institución actualizó los lineamientos.

El principal cambio es que ahora se permitirá que el estudiante esté acompañado por dos mayores de edad de su burbuja familiar, siempre que la suma por bloque programado de entrega en el centro educativo, no supere el aforo de 150 personas.

De acuerdo con el protocolo, para calcular el aforo permitido, las escuelas y colegios públicos y privados deben contemplar a los funcionarios de la institución que participarán en el acto, así como también a estudiantes y personas acompañantes.

Patrocinio

El MEP resaltó que los centros educativos con población estudiantil graduada reducida, también deben acatar la medida de que solo dos personas podrán acompañar a los estudiantes.

“De ser necesario podría realizarse más de un acto de entrega de títulos. Cada centro educativo deberá calcular de previo la cantidad de personas que participarán en la actividad”, informó el Ministerio.

Entregas se realizarán entre el 18 y 21 de diciembre

Según el protocolo, las entregas están programadas para realizarse entre el 18 y el 21 de diciembre. Durante las dos fechas el director o directora del centro educativo y la comisión institucional encargada del evento, deberán velar por el cumplimiento del distanciamiento de 1.8 metros entre cada burbuja familiar.

Asimismo, se indica que quienes recibirán el título o certificado, así como sus acompañantes, deberán ingresar a la institución en la hora indicada por la dirección institucional y de ser necesario, tendrán que hacer la fila para entrar respetando el distanciamiento físico.

El protocolo actualizado está disponible en este enlace.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados