Patrocinio

Empresas sociales impulsan progreso y empleo en San Carlos, Desamparados y Liberia

Recibieron ayuda de BAC, Incae, Fundes y Dinadeco

Con el fin de impulsar el desarrollo en diferentes comunidades del país, BAC Credomatic, el Centro Latinoamericano para la Competitividad  y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) del INCAE, FUNDES y la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco), lanzaron en 2019 un proyecto que brinda conocimiento y recursos financieros a los cantones del país con el fin de que surjan empresas sociales cuyas utilidades se reinviertan en iniciativas para el progreso social.

Tres cantones ya dieron frutos

La comunidad Zeta Trece, ubicada en La Fortuna de San Carlos, fue una de las elegidas para participar en el proyecto. BAC Credomatic en conjunto con Dinadeco y la Asociación de Desarrollo Integral Zeta Trece, crearon la empresa social que, en este caso, se trata de una plaza comercial.

“Agrademos la oportunidad que nos han brindado BAC Credomatic y FUNDES, quienes nos han capacitado y nos han enseñado muchísimo. Este proyecto viene a refrescar y darle un aire nuevo a nuestra organización comunal. Además, hay que hacer énfasis en el carisma y profesionalismo de los capacitadores”, expresó Wilson Jiménez, de la Asociación de Desarrollo Integral Zeta Trece.

Patrocinio

Por su parte, en Barrio La Cruz de Liberia el emprendimiento consiste en la construcción de un complejo deportivo para el desarrollo de fútbol 5. Entre tanto, en Frailes de Desamparados se impulsará un centro culinario, que incluye un restaurante, museo y venta de artesanías llamado “Paraíso del Café”.

Es importante mencionar que las municipalidades de Desamparados y San Carlos también han aportado materiales de construcción para los proyectos en esos cantones.

La iniciativa quiere promover el progreso social y económico de las localidades en las que BAC Credomatic cuenta con una sucursal o emplazamiento físico. En esta primera fase, el Banco invirtió $50.000 para la creación de cada una de esas empresas sociales, fondos que son manejados directamente por las asociaciones de desarrollo.

“En BAC Credomatic siempre estamos en búsqueda de oportunidades para apoyar a la sociedad y creemos que no hay mejor forma de hacerlo que brindando conocimiento y herramientas para el desarrollo de las comunidades. Sin duda ha sido un año atípico, pero eso no ha frenado las ganas que tenemos de apoyar a estos cantones y hemos ajustado el proyecto para poder continuar capacitando a estas personas”, dijo Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados