Patrocinio

Universidad ofrece becas a jóvenes de zonas rurales para cursar técnico de Internet de las Cosas

Técnico está enfocado en la agricultura y tiene una duración de 17 meses

Una alianza entre la Universidad Cenfotec y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), permitirá que jóvenes habitantes de zonas rurales y con edades entre 18 y 25 años, tengan acceso a becas del 50% para estudiar una carrera técnica de tecnológica en este centro de enseñanza superior.

Las becas específicamente son para el curso técnico de Internet de las Cosas enfocado en la agricultura, que tiene una duración de 17 meses. Según la universidad, esta carrera permite que profesionales en agronomía, personas involucradas en el área o en la informática, puedan estudiar nuevas tecnologías digitales que son de beneficio para el sector.

“Con este curso veremos eficiencia, mayor productividad, creación de valor, mejoramiento administrativo de la energía, agricultura de precisión y crianza inteligente de animales, entre otras cosas. El técnico es una gran oportunidad para renovar el sector agropecuario, innovar procesos y aumentar la productividad”, comentó Jesús Bejarano, coordinador del programa de la Universidad Cenfotec.

Para aplicar por una beca

Patrocinio

La institución informó que los requisitos para concursar por estas ayudas, son tener el bachillerato de colegio finalizado, completar el formulario de solicitud y participar en una entrevista con docentes de la carrera.

“Mediante esta carrera técnica, se procura que más mujeres y hombres jóvenes se incorporen a las tecnologías digitales y la agricultura. La formación de capital humano y la capacidad de generar conocimiento permiten encontrar soluciones a grandes retos actuales de la humanidad, como asegurar la alimentación de miles de millones de personas”, afirmó Manuel Otero, director general del IICA.

Para mayor información sobre las becas, los interesados pueden ingresar a la página web de Universidad Cenfotec, visitar sus perfiles en Facebook e Instagram como Universidad CENFOTEC, llamar al teléfono 4000-3950 o comunicarse vía WhatsApp, al 6456-1778.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados