Patrocinio

Programa extiende convocatoria a docentes que deseen trabajar en EE.UU.

Organización Participate Learning cuenta con 90 plazas vacantes en centros educativos de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia

Participate Learning, la organización de educación global, aún se encuentra en proceso de reclutamiento de docentes que deseen impartir clases en centros educativos de Estados Unidos, por un periodo de tres a cinco años.

El programa cuenta con 90 plazas vacantes en centros educativos de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, para puestos de enseñanza en preescolar y primaria. En secundaria, las posiciones disponibles son para enseñar Estudios Sociales bajo la técnica “Dual Immersion”, 50% español y 50% inglés.

Los educadores seleccionados comenzarán a trabajar a partir de agosto de este año. Contarán con todas las condiciones y facilidades de un educador norteamericano, así como también tendrán durante su estadía, el apoyo y capacitación necesaria en técnicas y nuevas metodologías pedagógicas.

De igual manera, los docentes tendrán beneficios como el salario de un profesional de la educación estadounidense, seguro médico, boleto de avión, trámite de visa e inducción durante el periodo de radicación.

Además, el programa contempla la gestión de visas para el núcleo familiar del educador -cónyuge e hijos- durante los años que permanezca en su labor educativa.

Inglés y título universitario son indispensables para participar 

Para participar, los docentes deben tener buen nivel de inglés que le permita comunicarse de manera efectiva; contar con título universitario en Educación y tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en escuela o colegio.

Patrocinio

También deben tener licencia de conducir y experiencia al volante, ya que deberán desplazarse en automóvil al centro educativo donde trabajarán.

Los interesados en participar pueden hacerlo gratuitamente a través de la página de Participate Learning.

200 costarricenses han sido parte del programa 

De acuerdo con Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento para Latinoamérica de la organización, 200 profesionales costarricenses han sido parte del programa.

“Esta convocatoria promueve el empleo de profesores costarricenses y su experiencia internacional, a su vez, hace que el país tenga más personal capacitado para incrementar la calidad de educación bilingüe. Permite a los docentes que a su regreso a Costa Rica, las oportunidades laborales sean más amplias”, comentó Ramírez.

Actualmente 30 ticos están en Estados Unidos a través del programa, Rebeca Pacheco es una de ellos. “Durante este año atípico de instrucción de manera remota por la pandemia, he tenido la oportunidad de capacitarme en innovadoras plataformas y metodologías”, comentó.

La docente agregó que ha experimentado la importancia de la comunicación y el valor de formar una comunidad educativa.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados