Patrocinio

Posgrados ofrecen a profesionales aprender sobre nuevas estrategias empresariales

La Universidad Cenfotec abrió programas sobre inteligencia artificial y arquitectura empresarial

Actualmente las organizaciones reconocen la importancia de estar a la vanguardia en un entorno constantemente cambiante, e identifican la necesidad de generar las capacidades organizacionales que les permitan crear valor para el negocio en el cumplimiento de su estrategia.

De acuerdo con Paula Brenes, directora de mercadeo y ventas de la Universidad Cenfotec, las organizaciones se encuentran en la mayoría de veces, sin métodos y herramientas para encontrar respuestas a cuestiones sobre cómo el entorno las afecta en el corto y mediano plazo.

“No encuentran cómo ser efectivos en vincular la planeación estratégica y el desarrollo y entrega de soluciones y no visualizan el cómo. Es aquí donde radica la importancia de la Arquitectura Empresarial y su papel protagónico en apoyar, diseñar iniciativas que transformadas en proyectos, deben llevar a cabo esfuerzos efectivos para cubrir sus necesidades”, explicó Brenes.

Universidad ofrece dos nuevos posgrados

Precisamente la universidad está ofreciendo dos nuevos posgrados: Arquitectura empresarial para la transformación digital y organizacional e Inteligencia artificial aplicada en los negocios.

En el caso del programa de Arquitectura empresarial, está dirigido a niveles ejecutivos de tecnología y de áreas de negocio, personal de procesos, calidad y mejora continua, consultores, arquitectos de negocio y de sistemas, gerentes de proyecto que impliquen cambios en los procesos de negocio, involucrados de áreas de planificación, estrategia y control; por ejemplo: auditoría, riesgos, análisis y continuidad de negocio.

Patrocinio

Por otra parte, el programa ejecutivo de Inteligencia artificial aplicada en los negocios, colabora con la creación de valor estratégico, mediante la aplicación de técnicas innovadoras que buscan reducir costos, tiempos de entrega, mejorar la experiencia de ventas, cuantificar riesgos, entre otros.

La inteligencia artificial puede ser utilizada en las distintas fases de la cadena de abastecimiento para generar predicciones, comprender los efectos entre los componentes de las fuerzas del mercado.

El programa es de cuatro meses, está dirigido a profesionales en áreas de la administración, estadística, informática, e ingenierías, con experiencia laboral de al menos cinco años, y con conocimientos en ofimática y nivel de inglés intermedio.

“Una vez completado el programa, el profesional será capaz de comprender el rol de la inteligencia artificial en la organización y cómo sus iniciativas pueden tener un efecto en la cadena de valor de la organización”, indicó Juan Zamora, coordinador de programa.

Zamora agregó que los estudiantes aprenderán conceptos de small data, big data, machine learning, deep learning y su utilización con herramientas de última tecnología.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados