Patrocinio

Plataforma brinda herramientas para que colegiales seleccionen fácilmente una carrera universitaria
  • Sitio cuenta con videos, exámenes, tutoriales y bolsa de empleo
  • Elegir una carrera universitaria al salir del colegio, es una de las decisiones más importantes y difíciles para muchos. Conocer las habilidades con las que se cuenta es uno de los principales aspectos que hay que tomar en cuenta para hacer la elección.

    La plataforma Radar de la Universidad Internacional de las Américas (UIA), brinda a los jóvenes las herramientas necesarias para que realicen esta selección tomando en cuenta sus habilidades y las necesidades profesionales del país.

    “En Radar se puede encontrar charlas con temas enfocados en mercado laboral, currículum y entrevista. También tenemos material sobre cómo elegir una carrera, proyecto de vida y más de 100 videos de otros temas juveniles”, comentó Máximo Sequeira, rector de la UIA.

    Patrocinio

    Prácticas para exámenes, tutoriales, bolsa de empleo, agenda cultural y deportiva, son otros de los contenidos disponibles en el sitio.

    Orientadores pueden hacer uso de foros

    La universidad también ofrece en la plataforma, dos foros dirigidos a orientadores de colegios, sobre la metodología STEAM y sobre primeros auxilios psicológicos y manejo del estrés.

    “Estudiantes y profesores deben completar una boleta y confeccionar un usuario, para poder tener acceso a todo el contenido que tiene disponible la plataforma”, añadió Sequeira.

    Todas las charlas y foros son gratuitos.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados