Patrocinio

Museo de los Niños estrena sala de educación financiera

Espacio de Davivienda tiene cuatro áreas y elementos tradicionales como las cajas de servicio y caja fuerte

Los niños ahora tienen una nueva manera de descubrir, jugar y aprender sobre las finanzas. El Museo de los Niños cuenta con una nueva sala de educación financiera.

El espacio de Davivienda, está inspirado en la plataforma de educación infantil llamada Monetarium.co, que consiste en presentar a los niños y niñas un universo financiero, conformado por cuatro mundos: los bancos, el dinero, la seguridad y el ahorro; todos diseñados para que los visitantes se adentren a ellos por medio de diferentes herramientas que generan nuevas experiencias educativas.

Arturo Giacomin, presidente de Davivienda Costa Rica, comentó que el banco trabaja para generar bienestar a todas las personas y familias, por eso, mantienen el compromiso de poner a disposición herramientas e iniciativas que permitan educar financieramente a la población, sin importar la edad. 

“Creemos que en nuestras manos está hacer un mundo mejor y ello significa poner a disposición de las familias herramientas innovadoras. Nos motiva grandemente promover los hábitos financieros desde edades tempranas, como un primer paso para formar futuros adultos más responsables en la administración del dinero”, expresó Giacomin.

Este año, el Museo de los Niños contempla realizar importantes esfuerzos para brindarle al público nuevas salas interactivas como parte del recorrido habitual. “Para el Museo de los Niños es muy importante acercar a los niños y jóvenes de una forma lúdica e interactiva a conceptos básicos relacionados con el ahorro y el uso responsable del dinero. Estos esfuerzos en conjunto nos permitirán contar a futuro con ciudadanos más conscientes, financieramente saludables y, por ende, forjar juntos un mejor país”, destacó Mónica Riveros, directora Ejecutiva del Museo de los Niños.

Desde elementos tradicionales hasta una pantalla photobooth

Patrocinio

Quienes visiten el Museo de los Niños; encontrarán una nueva y atractiva Sala del Banco que une las innovaciones de la banca actual, con elementos tradicionales (similares a las que se utilizan en sucursales bancarias reales) como las cajas de servicio y caja fuerte.

Este espacio, cuenta con cuatro áreas: una sección donde les muestra ¿Qué es el dinero y para qué sirve? Esto es lo que conocerán en la primera estación. Para ello, encontrarán una pantalla “Photobooth”, que permitirá personalizar billetes a través de un filtro facial. En esta pantalla, que también simula una aplicación bancaria se explicará la evolución del dinero en la historia, así como las transacciones digitales que se realizan hoy en día; por ejemplo, el funcionamiento de cajeros automáticos, los retiros sin tarjeta y la banca móvil.

Otra de las secciones es: El Banco, donde se encuentran las “cajas” y videos explicativos con los que se podrá intercambiar roles de funcionarios bancarios para comprender sobre el funcionamiento de estas entidades. En temas de Seguridad, cada visitante podrá ingresar a una bóveda donde topará con “dinero” y elementos que pueden ser importantes para ellos. La bóveda incorpora un espacio de aplicación biométrica facial que tiene como objetivo acercar a cada persona a los diferentes métodos de inteligencia artificial. A través de esta aplicación, también se aprenderá sobre el futuro de la banca en temas de seguridad, biometría y tecnologías modernas existentes o en proceso de incorporación.

El Ahorro, es el mundo que completa este universo financiero, por medio de un juego interactivo sensorial, donde se ingresa “dinero” dentro de distintos tubos y se observa como este viaja automáticamente para ser depositado en distintos objetivos de ahorro, enseñando sobre la importancia de esta práctica y las formas de llevarla a cabo.

Quienes deseen visitar esta nueva sección del Museo de los Niños, pueden hacerlo en un horario de martes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p.m.; los sábados y domingos el horario es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Las entradas se deben adquirir previamente en la página boleteria.museocr.org, tienen un valor de ¢2.000 niños y ¢2.200 mayores de 15 años.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados