
Las modificaciones o alteraciones en el sistema eléctrico o de alimentación de un vehículo, pueden provocar sobrecalentamiento y mala adaptación de combustible, lo que a su vez, puede generar incendios.
En el 2022, de acuerdo con datos del Cuerpo de Bomberos, la cantidad de carros que se incendiaron en carretera aumentó, llegando a 1.094 vehículos.
Para evitar sufrir un inconveniente de este tipo, Juan Lozano, experto técnico de Autopits, recordó que las manipulaciones en los carros siempre ocasionarán comportamientos distintos a los habituales que incluso pueden generar riesgo en la área mecánica y eléctrica.
“Estar pendiente del estado de la batería también es importante, ya que tienden a estar flojas o sin los cobertores debidos; algunas veces tienden a sobrecalentarse y con derrames de ácido”, comentó Lozano.
Con el aumento en los precios de los combustibles, muchas personas también han decidido hacer variaciones en sus medios de transporte; sin embargo, si no se hace de la manera correcta se pueden crear fugas o pérdida de combustible inflamable que puede ocasionar fuego.
“Los vehículos no se deben modificar. Lo ideal es mantenerlos estándar para que trabajen en las mejores condiciones, y así, puedan sacar el mejor provecho y mantener una mayor seguridad para los ocupantes”, concluyó el experto técnico.
- Proyecto creará banco de alimentos para habitantes de calle - 6 de diciembre de 2023
- Defensoría de los Habitantes ofrecerá su primer festival “Navidad Mágica” - 6 de diciembre de 2023
- Salud modifica reglamentos para agilizar donación de tejidos y órganos - 6 de diciembre de 2023
Comentarios