Patrocinio

Muchos accesorios en los vehículos pueden provocar incendios

Experto recomienda no modificar los vehículos y mantenerlos estándar para que funcionen en las mejores condiciones

Las modificaciones o alteraciones en el sistema eléctrico o de alimentación de un vehículo, pueden provocar sobrecalentamiento y mala adaptación de combustible, lo que a su vez, puede generar incendios.

En el 2022, de acuerdo con datos del Cuerpo de Bomberos, la cantidad de carros que se incendiaron en carretera aumentó, llegando a 1.094 vehículos. 

Para evitar sufrir un inconveniente de este tipo, Juan Lozano, experto técnico de Autopits, recordó que las manipulaciones en los carros siempre ocasionarán comportamientos distintos a los habituales que incluso pueden generar riesgo en la área mecánica y eléctrica.

Patrocinio

“Estar pendiente del estado de la batería también es importante, ya que tienden a estar flojas o sin los cobertores debidos; algunas veces tienden a sobrecalentarse y con derrames de ácido”, comentó Lozano.

Con el aumento en los precios de los combustibles, muchas personas también han decidido hacer variaciones en sus medios de transporte; sin embargo, si no se hace de la manera correcta se pueden crear fugas o pérdida de combustible inflamable que puede ocasionar fuego.

“Los vehículos no se deben modificar. Lo ideal es mantenerlos estándar para que trabajen en las mejores condiciones, y así, puedan sacar el mejor provecho y mantener una mayor seguridad para los ocupantes”, concluyó el experto técnico.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados