Patrocinio

MEP trabaja en coordinación con Salud para actualizar protocolo de entrega de títulos

Ministro de Salud aclaró que mientras se cumplan las condiciones sanitarias con respecto a la capacidad de aforo sí se podría permitir más de un acompañante por alumno

Ministro de Salud, Daniel Salas

Tras cuatro días de publicarse el protocolo para la entrega de títulos y certificados de conclusión de nivel ante la Emergencia Nacional por Covid-19, el Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que trabaja en la actualización del mismo en coordinación con el Ministerio de Salud.

El protocolo inicial fue criticado por establecer que solamente una persona de la burbuja familiar del estudiante podría acompañarlo a recibir el título; sin embargo, el ministro de Salud, Daniel Salas, aclaró en conferencia de prensa que eventualmente sí se podría permitir más de un acompañante.

“Lo que se estableció es que mientras se cumplan con las condiciones sanitarias que se requieren de acuerdo con la capacidad de aforo y la logística del evento, eventualmente sí se podría permitir más de un acompañante. Al MEP le corresponderá hacer el abordaje de esa aclaración”, manifestó Salas.

En caso de aplicarse algún cambio, la oficina de Prensa y Comunicación del MEP indicó que lo darán a conocer oportunamente.

Protocolo inicial no permite más de 150 personas por actividad

Patrocinio

El protocolo presentado el lunes anterior indica que el aforo en las actividades no debe sobrepasar las 150 personas, así como también se debe respetar el distanciamiento de 1.8 metros.

Señala que el acto en cada centro educativo tendrá una duración máxima de una hora, y que en ellos no podrán participar personas que presenten cuadros de resfrío o síntomas respiratorios; dolor de cuerpo, fatiga, fiebre y tos, así como tampoco personas que han tenido contacto en los últimos 14 días con alguien que tiene síntomas del virus.

Asimismo, para esta actividad los centros educativos no deben organizar actos protocolarios, ni recepciones con alimentos o bebidas dentro del recinto donde se lleva a cabo el evento de graduación.

En el protocolo se estipula que la Dirección del centro educativo deberá hacer la señalización respectiva y en formatos accesibles de los protocolos sanitarios a seguir, y la señalización fuera de las instituciones para marcar el distanciamiento de las personas antes de que ingresen a la institución.

Como parte de las medidas, cada persona que asista a la actividad deberá desinfectarse las manos antes de entrar al recinto.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados