Patrocinio

Más de 2.000 paneles solares alimentan zona franca en Heredia

AFZ busca contribuir con la preservación del medio ambiente y aprovechar la tecnología para optimizar gastos

La zona franca AFZ ubicada en Heredia, invirtió alrededor de US$1 millón en la colocación de 2.000 paneles solares que brindan energía a sus ocho edificios y el área de de parqueo.

Según la compañía, el objetivo de la instalación de los paneles es contribuir con la preservación del medio ambiente y aprovechar la tecnología para optimizar gastos, además que de esta manera, se alimenta a una gran parte de la ciudad empresarial.

“Apostamos por aprovechar diferentes tipos de energías limpias para maximizar nuestras operaciones. Nuestro motor es ofrecer una experiencia para quienes trabajan en nuestra zona franca mientras cuidamos el planeta al mismo tiempo”, mencionó José Benavides, gerente general de AFZ.

Zona franca ha incorporado otras tecnologías sostenibles

Patrocinio

La empresa también ha apostado por otros mecanismos de aprovechamiento de la energía solar que, en combinación con tecnología de punta, les permite seguir ofreciendo a sus clientes edificios que utilicen energía limpia.

“El objetivo es que los próximos proyectos utilicen como fuente de energía principal, la energía solar en combinación con tecnologías de almacenamiento masivo de energía” indicó José Pablo Gómez, gerente de Facilidades de AFZ.

De acuerdo con los gerentes, la sostenibilidad ha motivado la incorporación en la empresa de diversos proyectos que brindan mayor eficiencia al mismo tiempo que cuidan al medio ambiente, por ejemplo, el próximo año se instalarán electrolineras y paradas inteligentes que contarán con su propio suministro de energía solar.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com