Colocar rings de boxeo en los centros educativos, para que las personas estudiantes liberen estrés, es la propuesta que envió el diputado liberacionista Gilberth Jiménez, a la ministra de Educación Pública, Katherina Müller.
La sugerencia, la envió el congresista a través de una carta, el pasado 20 de septiembre, según indicó el diario digital, El Observador.
Ante esta propuesta, la jerarca indicó este miércoles, que la propuesta será analizada por un equipo especial que tome en consideración todas las aristas del proyecto.
De acuerdo con Jiménez, esta sería una manera de contrarrestar el bullying en escuelas y colegios, así como las peleas que se han estado viviendo en distintos centros.
El diputado señala en la carta que la participación de las personas estudiantes sería voluntaria, y que los docentes serían los encargados de arbitrar.
Ministerio trabaja en plan para atender el bullying de manera integral
De acuerdo con Müller, la cartera que lidera está trabajando en un plan integral para hacerle frente al bullying, ante el aumento de violencia no solo por parte de los alumnos, sino también de los padres y madres de familia.
“La pandemia hizo que los jóvenes y niños retornaran con más agresividad. En el MEP estamos viendo el bullying de manera integral, tenemos avanzado un programa para salud mental y estamos trabajando en propuestas para que el año entrante, abarquemos el tema de la autoestima, que es una forma de prevención de violencia”, dijo la ministra.
El plan, según explicó la jerarca, contempla el desarrollo de actividades en equipo, para que los niños, niñas y jóvenes socialicen y empiecen por ellos mismos a solucionar la problemática.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios