Patrocinio

Intel ofrece cursos gratuitos a colegiales de décimo y undécimo año

Oferta busca despertar el interés en niños y jóvenes por la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas

Voluntarios del Centro de Innovación de Intel Costa Rica, impartirán cursos sobre introducción a la programación, introducción a Python e introducción a Arduino, dirigidos a estudiantes de décimo año de colegios académicos y de undécimo año de colegios técnicos.

Estos talleres comenzarán el domingo 19 de julio, se darán a través de la plataforma digital Webex, y tienen una duración aproximada de dos horas y media. Además, son gratuitos y buscan involucrar a los estudiantes con las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés).

“Para nosotros es fundamental apoyar este tipo de actividades, para despertar el interés en niños y jóvenes por las áreas STEAM. Por eso, ante la emergencia generada por el Covid-19, hemos buscado nuevas formas de desarrollar nuestros programas de voluntariado”, explicó Timothy Scott, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel.

Patrocinio

Añadió: “Sabemos que promover más vocaciones en estas áreas es un gran reto que tiene Costa Rica de cara a la revolución tecnológica en la que estamos, que generará más fuentes de empleo en el futuro, y que hará necesario contar con personal altamente capacitado”.

Los requisitos para participar son los siguientes:

  • Introducción a la programación: se necesita un dispositivo con acceso a Internet, ya sea un celular, una Tablet o una computadora.
  • Introducción a Python: se necesita un dispositivo con Internet y haber llevado el taller de Introducción a la programación.
  • Introducción a Arduino: es necesario un dispositivo con acceso a Internet.

Quienes deseen recibir las clases, pueden escribir al correo: [email protected].

Recientemente Intel junto con la Academia Luvá, realizaron un torneo de programación en donde participaron 223 niños y niñas de todo el país, con edades entre los 8 y 12 años.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados