Patrocinio

Intel ofrece cursos gratuitos a colegiales de décimo y undécimo año
  • Oferta busca despertar el interés en niños y jóvenes por la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas
  • Voluntarios del Centro de Innovación de Intel Costa Rica, impartirán cursos sobre introducción a la programación, introducción a Python e introducción a Arduino, dirigidos a estudiantes de décimo año de colegios académicos y de undécimo año de colegios técnicos.

    Estos talleres comenzarán el domingo 19 de julio, se darán a través de la plataforma digital Webex, y tienen una duración aproximada de dos horas y media. Además, son gratuitos y buscan involucrar a los estudiantes con las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés).

    “Para nosotros es fundamental apoyar este tipo de actividades, para despertar el interés en niños y jóvenes por las áreas STEAM. Por eso, ante la emergencia generada por el Covid-19, hemos buscado nuevas formas de desarrollar nuestros programas de voluntariado”, explicó Timothy Scott, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel.

    Patrocinio

    Añadió: “Sabemos que promover más vocaciones en estas áreas es un gran reto que tiene Costa Rica de cara a la revolución tecnológica en la que estamos, que generará más fuentes de empleo en el futuro, y que hará necesario contar con personal altamente capacitado”.

    Los requisitos para participar son los siguientes:

    • Introducción a la programación: se necesita un dispositivo con acceso a Internet, ya sea un celular, una Tablet o una computadora.
    • Introducción a Python: se necesita un dispositivo con Internet y haber llevado el taller de Introducción a la programación.
    • Introducción a Arduino: es necesario un dispositivo con acceso a Internet.

    Quienes deseen recibir las clases, pueden escribir al correo: visitasstem@intel.com.

    Recientemente Intel junto con la Academia Luvá, realizaron un torneo de programación en donde participaron 223 niños y niñas de todo el país, con edades entre los 8 y 12 años.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados