Patrocinio

HP y AMD lanzan programa para facilitar conexión de docentes y alumnos

BeOnline brinda acceso a plataformas de colaboración gratuitas como Microsoft Teams y Google Classroom

El sistema educativo es uno de los que ha tenido que hacer uso de las herramientas tecnológicas para afrontar los retos que implica no brindar clases presenciales a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, ante las recomendaciones del sector salud ante la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, los docentes han encontrado vías que les permiten seguir el ritmo académico que tenían con sus alumnos. Por ejemplo, HP y AMD pusieron a disposición de la comunidad educativa su programa BeOnline, que fue diseñado para aprovechar la tecnología en entornos colaborativos relacionados a la educación.

“Las metodologías de desarrollo en el entorno digital, las herramientas tecnológicas de colaboración y las plataformas de gestión educativas, son procesos que colaboran en el aprendizaje de los estudiantes, además agregan dinamismo y variadas posibilidades para la transmisión del conocimiento”, afirmó Santiago Chan, Gerente de Negocios de HP Centroamérica.

De acuerdo con Chan, la herramienta fue desarrollada bajo una metodología que favorece la conexión entre estudiantes y maestros de manera práctica, y bajo la visión de generar un entorno de trabajo centrado en el alumno.

Permite el acceso a plataformas de colaboración gratuitas

Patrocinio

El programa facilita el acceso a plataformas de colaboración gratuitas como Microsoft Teams y Google Classroom, donde pueden impartir sus clases virtuales por medio de espacios de interacción, entre ellos y manera colaborativa entre los estudiantes.

BeOnline también analiza las principales barreras a las que se enfrentan las instituciones educativas, los docentes, las familias y los gobiernos a la hora de utilizar el programa, para posteriormente hacer recomendaciones y facilitar el acceso a la infraestructura tecnológica necesaria que garantice la correcta gestión y administración de la plataforma educativa para cada colegio.

“Hoy queda demostrado que debemos promover la transformación digital en los centros educativos. Es vital guiar a los profesores y alumnos hacia el adecuado desarrollo de sus competencias digitales, y a la vez, dotarles de recursos para que complementen la enseñanza y el aprendizaje”, explicó Gustavo Ramírez, Gerente de Negocios de AMD para Latinoamérica.

Este programa forma parte de la campaña de educación que la compañía, a través de HP Foundation lleva a cabo a nivel mundial, para dar acceso a innumerables cursos de manera gratuita y en diversos idiomas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados