
Las ganadoras de la Beca Ing. Sandra Cauffman son de Siquirres, Cartago y Moravia. En un país donde solo tres de cada 10 profesionales en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) son mujeres, esta becade la Universidad Fidélitas brinda una forma de superar barreras.
La iniciativa no solo busca transformar sus vidas al impulsar su acceso a carreras de alta demanda, sino también inspirar a más mujeres a desafiar estereotipos y a demostrar que el futuro de la innovación también les pertenece.
Valeria Valverde, supervisora de Promoción Vocacional y Académica de Fidélitas, afirmó:
Esta beca representa nuestro compromiso con la igualdad de género y el impulso de la participación de las mujeres en áreas STEM. Queremos inspirar a las mujeres a romper estereotipos y explorar su potencial en el fascinante mundo de las ingenierías, que además ofrece estupendas oportunidades laborales en el presente y en el futuro.
Las tres ganadoras de Beca Ing. Sandra Cauffman
Natalia Molina Esquivel, quien cursó sus estudios en el Cindea El Cocal de Siquirres y brilló por su excelencia académica, estudiará Ingeniería Empresarial:
Elegí esta carrera porque sé que tiene muchísima demanda laboral y que ofrece un perfil versátil al combinar conocimientos de industrial, administración y sistemas, es una gran oportunidad para mí de especializarme.
Por su parte, Sophia Chavarría Aguilar, una estudiante que figura entre los mejores promedios del Colegio Vocacional de Artes y Oficios (COVAO), estudiará Ingeniería en Desarrollo de Software:
Seleccioné esta carrera porque en el cole obtuvé un técnico medio en desarrollo web y gracias a eso vi que me llama mucho la atención para seguir aprendiendo. Deseo, al entrar en la U, profundizar mis conocimientos en tecnologías nuevas que avanzan muy rápido.
Me interesa combinar la teoría con la práctica para poder crear sistemas y sitios a nivel web y que sean de utilidad para los clientes o empresas.
Fiorella Torres Garay, del Colegio María Inmaculada de Moravia, cuenta con un sobresaliente rendimiento académico, eligió Ingeniería Mecatrónica por ser una carrera que integra la electrónica, la automatización y la informática:
Estoy segura de que llevaré cursos con mucho enfoque en tecnología, con formación en habilidades prácticas y la U tiene instalaciones modernas para los laboratorios que hay que llevar.
También espero involucrarme en actividades extracurriculares y de investigación que me permitan complementar mis estudios. La beca Sandra Cauffman es un gran incentivo en mi vida, un gran apoyo financiero y quiero aprovechar para invitar a otras jóvenes para que se apunten a estudiar una ingeniería.
Síganos en: Instagram | Facebook | X | Youtube
Brechas de género persisten en sectores de ciencia, tecnología e ingenierías
- Comenzó la instalación de parquímetros públicos en San José - 17 de marzo de 2025
- Héctor Zúñiga Rovira, Benemérito de las Artes - 16 de marzo de 2025
- Uladislao Gámez Solano, Benemérito de las letras patrias - 16 de marzo de 2025
Comentarios