Patrocinio

Fundecooperación ofrece capacitaciones gratuitas a productores agropecuarios
  • Se realizan dos veces por mes y abarcan temas de sostenibilidad
  • A través de capacitaciones virtuales, productores del sector agropecuario podrán expandir sus conocimientos en agricultura sostenible, pesca responsable, producción lechera, agro-ecoturismo, adaptación al cambio climático, entre otros temas.

    Fundecooperación brindará estos talleres gratuitamente bajo el nombre Días de Campo, y se realizarán dos veces al mes durante todo el 2020, los miércoles de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. Se transmitirán vía Facebook Live en el perfil de la fundación.

    “Este nuevo espacio de capacitación permitirá continuar compartiendo experiencias y aprendizajes de algunos casos de éxito del país del sector agropecuario; así como también se brindará información de nuevas técnicas y tecnologías que las personas productoras pueden implementar en sus fincas para ser más eficientes y adaptarse”, explicó Kattia Rojas, coordinadora de Mercadeo de Fundecooperación.

    Dinámica de Días de Campo

    Patrocinio

    De acuerdo con la fundación, los Días de Campo se llevarán a cabo con la guía de una persona productora que por medio de videos mostrará la actividad productiva que desarrolla y las medidas que ha implementado.

    En las sesiones también un experto explica sobre las nuevas tecnologías en el campo, y posteriormente, se abre un espacio de consultas para que la audiencia pueda participar.

    La próxima capacitación, que se realizará el 12 de agosto, se tratará sobre la producción lechera sostenible. Otras de las temáticas serán:

    • 26 de agosto: Medidas de adaptación en el sector apícola
    • 9 de setiembre: Alternativas de producción
    • 23 de setiembre: Huertos urbanos: educación y seguridad alimentaria
    • 7 de octubre: Agro-ecoturismo como fuente de ingreso adicional
    • 21 de octubre: Factores de éxito en emprendimientos

    “Invitamos a todas las personas productoras nacionales a unirse a estos Días de Campo virtuales, ya que son una excelente oportunidad de actualización, donde se conoce la experiencia de otras personas y se puede iniciar en la aplicación de medidas de adaptación al cambio climático desde sus fincas”, concluyó Rojas.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados