Shampoo y acondicionadores libres de plástico, no testeados en animales, sin envases y en formato sólido, es el emprendimiento que Sofía Bonilla y su esposo Mario Chavarría pusieron en el mercado hace siete meses.
Bajo el nombre de LUDIC, el emprendimiento cuenta con cinco líneas de productos para cabello graso, mixto o seco. Además de que tienen propiedades utilizadas para restaurar las puntas y promover su crecimiento.
“Soy amante de la naturaleza y del cuido del cabello. Analicé que algunos productos para el cuido del cabello son muy costosos y cargados de químicos agresivos que maltratan nuestro cuero cabelludo”, explicó Bonilla.
Tras aumento de producción han podido ser fuente de empleo
De acuerdo con la emprendedora, los shampoo y acondicionadores han sido bien recibidos, lo que se refleja en el aumento de producción. Ante ello, LUDIC es fuente de empleo de trabajadoras que se desempeñan en el área de empaque, logística y producción.
“Estudiamos, analizamos y creamos distintas mezclas de ingredientes. Bajo el cuidado de que fueran libres de sulfatos y aditivos que causaran irritaciones. Cada esfuerzo ha valido la pena”, comentó Bonilla.
Chavarría y Bonilla invirtieron un año en cursos sobre cosmética natural impartidos en el extranjero. Actualmente ofrecen productos para mujer y hombre.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios