Patrocinio

Evento informará sobre mitos y verdades de la menstruación

La empresa Cíclica y la asociación ciudadana Acceder organizaron charlas para instruir sobre temas relacionados al ciclo menstrual

Para celebrar el Día Internacional de la Salud Menstrual, la empresa Cíclica y la asociación ciudadana Acceder, crearon el evento “Period Talks” para informar sobre mitos y verdades de la menstruación.

La actividad es este viernes y consistirá en tres charlas: la primera “El ABC de la menstruación” será a las 2:00 p.m., “Menstruando en el 2021” a las 3:00 p.m. y “Menstruación libre de mitos para todos los cuerpos” a las 4:00 p.m.

Patrocinio

Quienes deseen participar pueden acceder a las charlas por medio de la plataforma Zoom o a través de la transmisión en vivo que tendrán en la página de Facebook de Cíclica y de Acceder. Para conectarse vía Zoom deberán llenar con anterioridad un formulario disponible en este enlace.

“La menstruación suele ser un tema invisibilizado por la sociedad pese al gran impacto que ésta tiene en la salud, la economía y el ambiente. En efecto, las tres charlas desarrollarán contenidos variados relacionados con la salud de la persona menstruante, implementos sostenibles para gestionar la menstruación, así como mitos y aspectos biológicos relacionados con la menstruación”, comentaron las facilitadoras del evento Laura Valenciano, directora ejecutiva de Acceder y María Laura Gutiérrez, co-fundadora de la empresa Cíclica.

En cada una de las presentaciones el público conectado a través de Zoom tendrá un espacio de 15 minutos para realizar preguntas, así como un receso entre cada charla.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados