Patrocinio

Espacios para coworking cambian según nuevos modelos de trabajo

Después de más de un año de pandemia los centros de oficinas siguen adaptando sus propuestas de servicio conforme cambian las necesidades de los clientes

Con el ingreso de más actores y modelos de trabajo que varían dependiendo de los cierres y las aperturas que establecen las autoridades, los espacios de coworking han ampliado su portafolio de ofertas y amenidades.

Algunas empresas mantienen sus oficinas en diversos inmuebles para garantizar que ante una crisis o un contagio, no tengan que cerrar toda la operación.

“En el caso de las multinacionales con las que trabajamos, sus esquemas de trabajo han sido dividir al personal en equipos, que combinan el teletrabajo con la asistencia a la oficina al menos un día a la semana”, comentó la gerente General de VMG Business Center, Diana Rodríguez.

Patrocinio

Según la gerente, para atender esta nueva modalidad, que se ajusta mejor con el nombre de oficina flexible que de oficentro, han ampliado los espacios al reducir los escritorios y garantizar así la distancia recomendada por las autoridades de salud. También, han ampliado las paquetes que permiten combinar los servicios de oficia física con virtual, para dar soporte en contacto telefónico, recepción de paquetería, entre otros.

Una tendencia clave ha sido el aumento de uso en las salas de reuniones por horas. Rodríguez mencionó que “es cierto que los equipos de trabajo pueden mantener su productividad con la labor individual desde diferentes ubicaciones; sin embargo, sí hace falta el trabajo en equipo, esa interacción que les ayuda a ser más creativos, por esto es necesario generar puntos de contacto con cierta regularidad”.

Herramientas como micrófonos para podcast, ecualizadores, audífonos, trípodes y cámaras de video llamadas son algunos de los equipos que brindan soporte para facilitar el trabajo de las personas.

Se espera que para este año ingresen aproximadamente 59.235m² de construcción, aumentando la tasa de disponibilidad actual en el mercado, según informe de Colliers Costa Rica.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados