Patrocinio

Estas son las 5 carreras tecnológicas con más demanda en 2024

Empleos vinculados al desarrollo tecnológico serán los más demandados y los que brindarán oportunidades a quienes buscan destacar en software y hardware

A pocos días de haber comenzado un nuevo año, el país se alista para una transformación laboral que es fomentada por los avances de la tecnología, que a su vez, se estima que redefinirá el panorama profesional.

La empresa Mismo, consultora de software, asegura que la conectividad y los avances tecnológicos se posicionarán como los pilares del mercado laboral en el 2024.

Según la compañía, se proyecta que los empleos que están vinculados al desarrollo tecnológico, serán los de mayor demanda. “Brindarán oportunidades sin precedentes para quienes buscan destacar tanto en el ámbito de software como en el de hardware en el escenario digital”, afirma la empresa.

Patrocinio

Con respecto a los perfiles más solicitados, serán los de profesionales desarrolladores, como Full Stack, científicos de datos y expertos en ciberseguridad. Estos incluso, serán las carreras que representarán el núcleo de la transformación digital.

Ante esto, las carreras y especialidades más demandadas en ingeniería y desarrollo de software durante este año serán: 

  • Desarrollo full stack: Crean soluciones tecnológicas.
  • Ingeniería DevOps: Crea expertos que trabajan en la creación y mantenimiento de entregas, automatización de pruebas y despliegues, supervisión de rendimiento y disponibilidad de sistemas.
  • Ciencia de datos: Proporcionan información valiosa para tomar decisiones, a través de sus habilidades matemáticas y análisis.
  • Ciberseguridad: Juegan un papel crucial para proteger sistemas y datos contra amenazas y ataques maliciosos.
  • Desarrollo de aplicaciones móviles: Crean aplicaciones para dispositivos portables y aprovechan la demanda de soluciones accesibles para teléfonos inteligentes y tabletas.

De acuerdo con Diego Gamboa, Chief Technology Officer de Mismo, para sobresalir en estas carreras es necesaria una combinación de habilidades técnicas y blandas. También es importante tener un nivel de inglés de mínimo B2, comunicación efectiva, trabajo en equipo y resolución creativa de problemas.

Mismo conecta remotamente el talento latinoamericano con oportunidades en Silicon Valley. Quienes buscan aplicar a trabajos en estas áreas, pueden consultas la página mismo.team. 

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com