Patrocinio

Escuela de Medicina de UCIMED ingresó oficialmente a lista de escuelas con acreditación internacional

La universidad debió someterse de forma voluntaria a una rigurosa valoración de aspectos como plan de estudios, calidad de docentes, infraestructura, entre otros

En enero de este año, la Escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), recibió oficialmente la acreditación internacional por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), sin embargo, fue este mes de setiembre que ingresó de manera oficial a la lista de escuelas de medicina acreditadas internacionalmente.

La lista es elaborada por la Educational Commission For Foreign Medical Graduates (ECFMG), una reconocida comisión que evalúa la preparación de los graduados médicos que se gradúan fuera de Estados Unidos, para poder ingresar a programas de residencia o becas, en ese país norteamericano.

Patrocinio

“Estar ya dentro de la lista oficial de escuelas de medicina acreditas, es un gran logro, no solo para UCIMED, sino para el país en general. Sabemos que es un requisito fundamental, de lo contrario, las puertas de Estados Unidos estarán cerradas para tantos médicos que se forman en nuestro país”, enfatizó el Dr. Pablo Guzmán, rector de la universidad.

Para alcanzar la acreditación internacional, la universidad debió someterse de forma voluntaria a una rigurosa valoración de su plan de estudios, la calidad y experiencia de sus docentes, el nivel de su infraestructura, su trayectoria en materia de investigación científica, el equipamiento didáctico con el que cuenta, la mejora continua, la calidad de los convenios internacionales y hasta la calidad de sus egresados.

De esta manera, la Escuela de Medicina de UCIMED es la primera y única de Costa Rica, e incluso de Centroamérica, en lograrlo, tanto a nivel público como privado. Junto a este nuevo logro, la universidad recibió este mes la reacreditación de la carrera de Nutrición, siendo la primera en el país en lograrlo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados