Patrocinio

Escolares podrán conocer la oferta de 13 museos del país a través de videos

Materiales audiovisuales forman parte del programa “Ruta de museos” que busca incentivar la visitación de los menores a estos lugares

Con una colección de 13 videos explicativos sobre lo que ofrecen los museos del país, el programa “Ruta de museos”, del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Ministerio de Educación Pública (MEP), tiene el objetivo de incentivar la visita de escolares a estos lugares.

De la mano de Rimi, un ser de otro planeta, y de Laura, una niña de edad escolar, las personas estudiantes podrán recorrer 13 museos costarricenses, entre ellos: el Museo de los Niños, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, el Museo Penitenciario, el Museo de Arte Costarricense, el Museo Nacional de Costa Rica, el Museo La Salle y el Centro Histórico Cultural José Figueres Ferrer.

“La educación no solo sucede en el aula, con este programa encendemos la luz de la educación de una forma entretenida, vivencial y de manera significativa. Nuestros estudiantes obtendrán aprendizajes positivos que nunca olvidarán, dejando atrás el pesimismo y lo negativo”, manifestó la ministra de Educación, Katharina Müller.

Patrocinio

Esta serie, nombrada “Rimi y Laura en ruta de museos”, se pondrá a disposición del personal docente y de la población estudiantil.

Escolares de todo el país han visitado los museos desde inicio del programa

Datos del programa “Ruta de museos”, indican que durante el 2022, estudiantes de centros educativos ubicados en Los Chiles, Turrialba, Santa Cruz Sulá en Limón, Desamparados, Cañas, Liberia, Talamanca, Los Santos, entre otros, han visitado los museos.

“Los museos son espacios que investigan, coleccionan, conservan, interpretan y exhiben el patrimonio material e inmaterial del país, por lo cual, visitarlos, recorrerlos y experimentarlos, es permitir a los estudiantes sumergirse en un mar de conocimientos que enriquecerá su desarrollo intelectual y les despertará la necesidad de aprender cada vez más”, explicó Nayuribe Guadamuz, jerarca del Ministerio de Cultura y Juventud.

Ejemplo de ello es Yariela, de 12 años de edad, quien visitó el Museo La Salle. Comentó que “me gustó mucho ver todo, dinosaurios, mariposas, animales de todo tipo de tamaños y unos que nunca había visto”.

También Luis, de 16 años de edad, comentó que nunca había ido a San José y lo hizo para su visita al Museo de Oro Precolombino. “Me emocionó mucho la gira, me desperté a las 3 de la mañana para que me diera tiempo de llegar”, dijo.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados