Patrocinio

Emprendimiento ofrece cursos en línea sobre cómo escribir historias con calidad literaria

Periodista Fernando Francia impartirá el primer curso el martes 25 de agosto

Un nuevo emprendimiento costarricense busca incentivar a la ciudadanía para que narren sus experiencias y compartan la vida de sus familias con estilo narrativo y voz propia, y por qué no, hacer su propio libro.

Se trata del sitio go.telling, que ofrece cursos en línea que propone que toda persona puede ser escritora y entender la estructura de un texto para poder realizarlo con calidad literaria.

“No planteo que se conviertan en un escritor profesional tras un curso de dos o cuatro meses, pero sí que puedan entender la dinámica de la creación literaria y las herramientas de otras artes y profesiones, para que puedan contar sus historias de forma atractiva para lectores u oyentes”, explicó Fernando Francia, periodista y fundador del proyecto.

Patrocinio

Para Francia, es una oportunidad de invertir el tiempo de confinamiento u horas libres. “La propuesta plantea una apropiación del arte literario como instrumento de identidad individual, familiar y cultural; contar historias surgió precisamente ahí, en esa necesidad tanto individual como colectiva de plasmar nuestra historia, de permanecer en el tiempo”, enfatizó el periodista.

Primer curso comenzará este mes

A pesar de que el sitio web inició sus actividades este mes, ya conformó el primer grupo que iniciará clases el martes 25 de agosto, y según Francia, se abrirán otros días y horarios para más personas interesadas en plasmar sus historias en papel o en pantallas.

“Esta es una oportunidad para que todas las personas que hayan pensado alguna vez en contar su historia personal, familiar, comunitaria o emprendedora, puedan hacerlo tomando en cuenta ciertas herramientas que se brindan en el curso”, comentó el creador de go.telling.

Francia añadió que con el confimamiento y las medidas sanitarias aplicadas en todo el mundo, consideró oportuno abrir una oportunidad para brindar herramientas a las personas que piensan en sus propias historias.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados