Patrocinio

Docentes ticos pueden aplicar para enseñar en Estados Unidos

Programa de Participate Learning recluta a más de 1000 profesores internacionales al año para que enseñen en escuelas estadounidenses

De acuerdo con expertos en materia educativa, la experiencia que adquieren los educadores trabajando fuera de las fronteras de su país natal, pueden ayudar a comprender cómo hacer posible una educación basada en competencias.

En Costa Rica, el programa de intercambio Participate Learning brinda esta opción a los docentes. A través de ellos, los estudiantes en Estados Unidos pueden adquirir habilidades como educación bilingüe, abierta a experiencias culturales diversas y orientadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Rebeca Pacheco es una de las profesionales que fueron reclutadas por el programa. Para ella, los modelos de enseñanza han variado para preparar a los estudiantes ante el mundo laboral, resolución de problemas y aprendizaje activo, y esta oportunidad le ha permitido conocer sobre estos temas.

“Conozco ampliamente cómo ponerlos en práctica dentro del salón de clase. Mi idea es que esto que he aprendido pueda aplicarlo a mis estudiantes en Costa Rica, cuando vuelva al país”, manifestó Pacheco.

Educadores ticos aún pueden aplicar este mes para el programa

Patrocinio

Para el intercambio, los docentes pueden ser solteros o con familia, pues el programa brinda facilidades como: trámites de visa para el educador y su familia, contratos en igualdad de condiciones que un maestro norteamericano y acompañamiento en el proceso de renta de casa y adquisición de automóvil.

Con respecto a los requisitos, los educadores deberán estar graduados y tener más de dos años de experiencia continua; desempeñarse en un ambiente de habla inglesa y estar en ejercicio de la profesión.

Según Ronald Rodríguez, coordinador de Reclutamiento de Participate Learning, actualmente están recibiendo aplicaciones para educadores interesados en arrancar el próximo periodo lectivo estadounidense.

Los educadores pueden aplicar en este enlace.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados