Patrocinio

Coursera gratis para desempleados que aplicaron al Bono Proteger
  • Capacitaciones forman parte del Plan Habilidades Proteger que impulsa el Gobierno
  • Personas desempleadas y que hayan aplicado para recibir el Bono Proteger, podrán recibir capacitaciones en línea que ofrece el Plan Habilidades Proteger.

    El nuevo programa pretende beneficiar a 50.000 costarricenses afectados laboralmente por la pandemia del Covid-19. Es impulsado por la plataforma líder mundial de aprendizaje en línea, Coursera, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    De acuerdo con la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Giannina Dinarte, “es imprescindible que las personas mejoren su perfil ocupacional para acceder a opciones de empleo que estarán disponibles una vez el país vaya recuperando su normalidad”.

    Sistema que utiliza Bono Proteger enviará invitación

    El sistema que utiliza el Bono Proteger enviará una invitación a quienes aplicaron por la ayuda económica con el fin de que puedan acceder a los cursos disponibles en Coursera. Una vez se reciba la notificación, se debe activar la beca completando un formulario en línea.

    La oferta que pone a disposición el programa, contiene cientos de cursos en español e inglés que brindan universidades consideradas como las mejores del mundo.

    Patrocinio

    “Costa Rica es un modelo en el desarrollo de la economía basada en habilidades técnicas, que atrae a empresas de todo el mundo. Estamos entusiasmados por asociarnos con el Gobierno para preparar una fuerza laboral altamente calificada y lista para trabajos del futuro”, manifestó Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera.

    Plan busca enlazar a empresas

    La agencia de Promoción de Inversión Extranjera Directa (CINDE), es otra de las instituciones que impulsa el plan. Según su director general, Jorge Sequeira, este es el primer proyecto de muchos que se espera concretar en colaboración con Coursera.

    “Para este programa se han diseñado más de 40 rutas de aprendizaje que incluyen diversos cursos y certificaciones, que, al completarlos, les permitirá alcanzar un perfil profesional altamente empleable”, afirmó Sequeira.

    Este plan también busca enlazar a empresas que estimen contratar personal durante los próximos meses. Para las compañías interesadas en emplear, pueden escribir al correo empresasproteger@cinde.org.

    Según la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, “el Plan Habilidades Proteger es una especie de vacuna para que los costarricenses cuenten con las defensas necesarias para trabajar en la nueva economía”.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados