Patrocinio

Conozca las ventajas que le brinda estudiar un técnico

Optar por estudiar un técnico proporciona una vía directa y efectiva para ingresar al dinámico campo laboral

Estudiar un técnico proporciona una ruta educativa eficiente y orientada hacia el empleo. Brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para ingresar a la brevedad al mercado laboral, pues son planes que forman habilidades específicas, altamente demandadas.

Precisamente, para abrir más oportunidades laborales y responder a las necesidades del mercado, la Universidad Fidélitas actualizó tres programas técnicos que son impartidos de manera virtual.

“Se trata de técnicos que estimulan habilidades y competencias clave de cara al mundo empresarial contemporáneo. La flexibilidad que ofrecen facilita la adaptación del estudiante a otras responsabilidades o compromisos”, explicó Emilia Gazel, rectora de la universidad.

Las ventajas de un técnico

Dentro de las ventajas que ofrece optar por un técnico, están las siguientes: suelen tener una duración más corta en comparación con programas de grado universitario; están diseñados para proporcionar habilidades prácticas y conocimientos directamente aplicables al ámbito laboral; tienen un menor costo, y es una excelente base para incorporarse al mundo laboral, pero también para tener acceso a la educación superior.

“Por otra parte, dado que los programas técnicos se centran en habilidades específicas requeridas en el mercado laboral, los graduados están mejor posicionados para cubrir las demandas de empleadores y esto aumenta las oportunidades de laborar en el corto plazo después de la graduación”, comentó la rectora de la Fidélitas.

Las personas que tienen una profesión, también pueden complementar sus estudios de forma pronta con un técnico especializado.

Tres técnicos por los que puede optar

Gazel mencionó tres técnicos por los que las personas pueden cursar, todos disponibles para llevarlos de manera virtual.

Uno de ellos es el Técnico en Gestión de Administración Empresarial, que se enfoca en coordinar eficientemente los recursos empresariales para alcanzar objetivos estratégicos. Está dirigido a egresados de secundaria, emprendedores y profesionales que deseen complementar sus conocimientos.

Patrocinio

Consta de 11 cursos, cada uno con una duración de cuatro semanas (48 horas) y un nivelatorio de Excel gratuito, para quienes no tengan conocimiento básico de esta herramienta.

El programa ofrece conocimientos esenciales para implementar procesos de planificación y acción dentro de una organización, por lo que su currículo incluye los cursos de: Fundamentos de la Gestión Administrativa, Tecnologías de la Información y Comunicación,  Principios para el Análisis de Datos, Contabilidad Empresarial, Principios de Finanzas Empresariales, Economía General, Fundamentos de Marketing Empresarial, Introducción a la Gestión del Talento Humano, Análisis Organizacional y Cultural, Gestión de Proyectos y Productividad Empresarial y Emprendimientos Empresariales.

También comentó sobre el Técnico en Gestión de Talento Humano, que se centra en la gestión efectiva del talento humano. Cuenta con 11 cursos, cada uno de cuatro semanas (48 horas) y un nivelatorio de Excel gratuito para quienes no manejan la herramienta.

Su plan de estudio incluye cursos clave como: Fundamentos de la Gestión Administrativa, Gestión del Comportamiento Individual y Organizacional, Gestión por Competencias, Estructura y Gestión Organizacional del Talento Humano, Principios para el Análisis de Datos, Reclutamiento y Selección de Personal, Capacitación y Desarrollo, Evaluación y Desempeño, Gestión de la Compensación, Salud y Seguridad Ocupacional y Relaciones Laborales Exitosas

Está dirigido a egresados de secundaria y profesionales en áreas administrativas, aborda los procesos de reclutamiento y contratación, destacando la importancia de seleccionar el talento adecuado para impulsar el éxito organizacional.

Por último, el Técnico en Administración de Proyectos es altamente demandado en la actualidad debido a su capacidad para liderar y coordinar eficientemente proyectos en diversos sectores empresariales.

Estos profesionales poseen habilidades específicas en planificación, organización, control y dirección de tareas, lo que resulta crucial para garantizar la ejecución exitosa de proyectos dentro de plazos y presupuestos establecidos.

Tiene ocho cursos más un trabajo final con una duración de cuatro semanas cada uno. Se imparten de manera en línea y sincrónica dos veces por semana. Pueden optar por él estudiantes de cualquier carrera y profesionales que lideran proyectos en sus empresas.

 

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com