Patrocinio

Alianza entre instituciones brindará charlas educativas a adultos mayores

Los temas que abordarán las charlas dirigidas a adultos mayores serán educación financiera y derechos de los consumidores

Una alianza entre el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y la Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco), brindará a las personas adultas mayores una serie de charlas que buscan educar financieramente y sobre el ejercicio adecuado de los derechos como consumidores.

Las actividades son dirigidas al público general y miembros de Ageco, por medio de los programas “En casa con Ageco” y “Sigo vigente +45”, en los que se abordarán temas como: derechos de las personas consumidoras, obligaciones del comerciante, diferencia entre la garantía de bienes y servicios y políticas de cambio, entre otros.

Patrocinio

“Para la Asociación es de gran importancia poder continuar incentivando este tipo de acciones interinstitucionales con el MEIC, que cuenta con programas de educación para la ciudadanía, y a quién agradecemos por aportar al trabajo”, dijo Johanna Fernández, presidenta de la Junta Directiva de Ageco.

Con este tipo de actividades, el MEIC tiene el objetivo de reforzar los conocimientos de esta población para que se informen sobre derechos, la manera de que puedan reclamarlos y cómo hacerlos efectivos.

“Es de suma importancia que esta población tenga acceso a información clara y adecuada para que puedan ejercer sus derechos como consumidores. Esos derechos son irrenunciables y deben ser respetados con especial atención para esta población que es creciente”, explicó Francisco Gamboa, ministro de Economía.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com