Patrocinio

Alianza entre el MEP y Alegra Learning permitirá que escolares aprendan inglés

Pondrá a disposición de niños y niñas una aplicación con libros interactivos, canciones para reforzar la pronunciación, frases, vocabulario clave y actividades

Una alianza entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y Alegra Learning, permitirá que estudiantes de preescolar, primero, segundo y tercer grado, aprendan inglés mediante la plataforma digital: “Joy School English”.

Esta es una parte de la Alianza para el Bilingüismo (ABi) y la estrategia “Aprendo en casa”, desarrollada por la institución con el fin de atender el derecho a la educación de los estudiantes, y favorecer la continuidad del proceso de aprendizaje lo harán posible.

La herramienta contempla 60 libros interactivos, 45 canciones para reforzar la pronunciación, frases, vocabulario clave y actividades. También cuenta con más de 365 videos donde niños y niñas modelan la pronunciación correcta del idioma.

“Buscamos brindar por diversos canales las herramientas necesarias para orientar y apoyar a la comunidad educativa nacional, en este periodo de educación  a distancia, respondiendo al derecho humano a la educación”, expresó la ministra de Educación, Guiselle Cruz.

Se podrá utilizar sin acceso a Internet

Patrocinio

La aplicación puede ser descargada y después ser utilizada sin acceso a Internet. También ofrece al docente que la utiliza, un plan de estudios automatizado, con actividades y lecciones pre-diseñadas.

“Joy School English” estará disponible para los estudiantes y maestros de centros educativos públicos, a partir del 13 de julio y hasta el 13 de noviembre del 2020.

En el caso de los docentes interesados en que sus alumnos hagan uso de la plataforma, deben completar un formulario que les dará acceso a la herramienta. Lo deben hacer antes del 10 de julio a través de este enlace.

“Con mucho ánimo, compartimos este recurso invaluable con los docentes, familias, y estudiantes de Costa Rica. Vemos la historia y rico futuro de este país, y queremos ser parte de su gran éxito al enseñar a todos los estudiantes inglés y valores para la vida”, manifestó Noah Eyre, director ejecutivo de Alegra Learning.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com