Patrocinio

1.200 estudiantes serán capacitados en emprendimiento juvenil

Acuerdo entre el SBD y Junior Achievement permitirá capacitar y brindar herramientas a los jóvenes para asumir retos del mercado laboral

La firma de un contrato de ejecución de recursos entre el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y Junior Achievement Costa Rica, permitirá capacitar a 1.200 jóvenes de tercer y cuarto ciclo pertenecientes a 33 colegios diurnos y nocturnos de todo el país, en herramientas de emprendimiento para el futuro.

El Consejo Rector del SBD aprobó un presupuesto de ¢32.5 millones para robustecer el programa “La Compañía” en su edición 2022; recursos con los cuales se incentivará a la población estudiantil, no solo con las certificaciones que ofrece el programa, sino con campamentos de innovación, becas, premios y pasantías, y se podrá enviar a una delegación nacional a participar de eventos internacionales de emprendimiento juvenil.

“Contribuir con este tipo de iniciativas, donde se enseña a nuestros jóvenes a ser emprendedores y se les brindan herramientas para enfrentar de forma exitosa los retos del mercado laboral es de suma importancia para el SBD, una institución donde brindamos apoyo financiero a las pymes pero donde también fomentamos el ecosistema emprendedor con recursos no reembolsables de capital semilla para que puedan gestar las ideas de negocio que contribuirán con la reactivación de nuestro país”, manifestó Victoria Hernández, ex ministra de Economía, Industria y Comercio y presidenta del Consejo Rector del SBD.

Patrocinio

El programa brindará a cada adolescente, atención e insumos durante unas 145 horas en promedio, entre mayo y diciembre de 2022, periodo durante el cual cada uno deberá diseñar e implementar un modelo de empresa.

“Nos sentimos sumamente agradecidos con Banca para el Desarrollo por el aporte que está realizando a Junior Achievement. Los recursos serán invertidos en dar herramientas a jóvenes de décimo y undécimo nivel, lo que representa unas 55 compañías distribuidas en las 7 provincias. Para nosotros es importante dejar una huella en las futuras generaciones, siempre basados en nuestros tres pilares fundamentales: emprendimiento, empleabilidad y educación financiera”, manifestó María Jiménez, presidenta de Junior Achievement.

La Compañía es el programa más importante de la ONG a nivel global. En Costa Rica se implementa en convenio con el Ministerio de Educación Pública y está diseñado para inspirar y fomentar la inserción de la juventud y prepararlos para la economía y sus retos, al tiempo que incentiva capacidades emprendedoras y habilidades empresariales a lo largo del curso lectivo.

Desde sus inicios, en 1989, la organización ha beneficiado a más de 250 mil niños y jóvenes con un aprendizaje experiencial para que se atrevan a ser emprendedores y puedan competir por los empleos del futuro con las destrezas requeridas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados