Patrocinio

¿Tiene una pyme y busca financiamiento? Experto le da recomendaciones

Experto recomienda a las pymes obtener financiamiento de lugares reconocidos donde también les brinden asesoría

Para desarrollar sus operaciones, muchas pequeñas y medianas empresas (mipymes) buscan dinero con o sin asesoría financiera.

Carlos Gutiérrez, CEO de la financiera digital Monifai, explicó que buscar asesoría es muy importante para obtener una guía sobre los pasos que se deben seguir una vez que el negocio crezca.

Patrocinio

Es por eso que el experto aconseja seguir tres reglas al momento de buscar un financiamiento:

  • Que sea en un lugar reconocido: No es un secreto que en el país abundan las opciones irregulares, como los préstamos gota a gota, por lo que Gutiérrez pide tener mucho cuidado con este tipo de “soluciones” que, si bien son rápidas, sus consecuencias suelen ser muy negativas y hasta peligrosas.
  • Que le brinden acompañamiento: Para el CEO de Monifai no se trata de buscar un financiamiento porque sí, se trata de hacer equipo entre la pyme y el gestor del crédito para buscar la mejor opción para el negocio.
  • Buscar una solución a la medida: El financiamiento dirigido a pymes tiene ciertas características pensadas justamente para un negocio que está creciendo. “Una solución de financiamiento personal, por ejemplo, no se ajusta a lo que necesita una pyme, por ello hemos creado nuestra solución enfocada a este tipo de empresas”, comentó Gutiérrez.

Financiera busca apoyar a emprendedores

La financiera tiene para los emprendimientos la opción Monifai PYME, brindada incluso a empresarios que no tienen historial crediticio, pues el objetivo de la empresa es fomentar la formalidad en un segmento que se caracteriza justamente por no contar con acceso formal a soluciones financieras.

“Cuando hablamos de inclusión financiera justamente hablamos de estos sectores productivos que no cuentan con acceso a la banca tradicional, pero que quieren realizar sus proyectos de negocio y hacerlos crecer. Creemos que si apoyamos a estos emprendedores, también estamos apoyando el crecimiento de las economías locales”, afirmó Gutiérrez.

Según la empresa, esta opción de financiamiento permitirá a las pymes obtener capital de trabajo, comprar maquinaria, remodelar u realizar cualquier otra necesidad específica del negocio.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com