Patrocinio

Iniciativa busca impulsar música nacional en plataforma Spotify

Ponele Play consiste en la generación de diversas listas de reproducción en Spotify con música 100% costarricense

Ponele Play es el nuevo proyecto de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM), que busca darle mayor difusión a la música compuesta por autores locales en la plataforma de Spotify.

La iniciativa que cuenta con el apoyo en la promoción y difusión de la marca país Esencial Costa Rica, consiste en la generación de diversas listas de reproducción con música 100% costarricense.

Estas playlists, clasificadas por actividades y lugares populares entre los ticos, compilan 140 horas de reproducción por medio de 1.500 canciones producidas en territorio nacional. Destacan: “Puerto viejo por pista”, “Chivo chivo”, “Tarde en el Francia”, “Yodito a las 4”, entre otras listas.

Patrocinio

Todas estas listas están disponibles en el perfil de ACAM Costa Rica en Spotify, la tercera plataforma de entretenimiento más utilizada en el país, según el Informe sobre el uso de plataformas digitales en Costa Rica 2023, de la Universidad de Costa Rica (UCR).

“Nos sentimos muy orgullosos por la respuesta que esencial COSTA RICA ha tenido desde el primer día. El hecho de que un ente de esta relevancia se interese por darle difusión a la obra de los artistas nacionales, indica que vamos por buen camino en materia de producción musical”, comentó Elizzabeth Naranjo, cantautora y directora del proyecto.

Por su parte, Adriana Acosta, Directora de la Marca País esencial COSTA RICA, comentó que, “nos enorgullece apoyar iniciativas como Ponele Play, que promueven la diversidad musical que hay en nuestro país y el talento de los costarricenses que es uno de los pilares que impulsamos desde nuestra marca. Estas listas de reproducción curadas por ACAM son una ventana al talento y la creatividad de nuestros compositores y artistas locales. Creemos firmemente en el potencial de nuestra música para trascender fronteras y enriquecer experiencias”.

Esta alianza entre ACAM y Esencial Costa Rica, responde a la necesidad de darle más presencia a la música nacional entre la población costarricense. Para ello, se estará promoviendo también una campaña en distintas plataformas digitales, mostrando las playlists de música tica para cada ocasión: Ponele Play (youtube.com).

Los artistas que estén interesados en postular sus composiciones, previamente registradas en ACAM y subidas a Spotify, para que se reproduzcan en estas playlist, podrán hacerlo a través de este enlace.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com