Patrocinio

Programa permite a 180 guanacastecas fortalecer sus proyectos de agricultura y ganadería

Mujeres beneficiadas con programa del INAMU están aprendiendo a cultivar hortalizas en clima guanacasteco

Mujeres de Nandayure, Bagaces, La Cruz, Liberia, Carrillo, Abangares, Santa Cruz, Nicoya, Hojancha, Tilarán y Cañas de Guanacaste, han fortalecido sus proyectos de ganadería, agrícolas, avícolas, apícolas, porcinos, caprinos, agroindustria y mariposarios, a través del programa FOMUJER, del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).

Se trata de una iniciativa que junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Asociación Creciendo Juntos, benefician a grupos de mujeres y hace que sus proyectos sean incluidos en el Programa Operativo Institucional 2022 del MAG.

En este proyecto se han invertido ₡267 millones, siendo la región Chorotega la de mayor cantidad de postulaciones presentadas y aprobadas: 90% del total. Con la aprobación, reciben tecnología para producir, por ejemplo, hortalizas en clima guanacasteco.

Patrocinio

La ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada, explicó que FOMUJER “permite a muchas mujeres llevar el alimento a sus hogares y a la vez, obtener mayores ingresos que repercuten en la calidad de vida de ellas y sus familiares”.

Por su parte, una de las beneficiadas, Lorena Pereira, comentó que “estamos aprendiendo a sembrar tomate, chile, cebolla, pepino, repollo y otras hortalizas. Tenemos año y medio de aprender sobre la agricultura. Nunca imaginé que lograríamos estos cultivos que benefician a toda la familia”.

La mayoría de las mujeres que forman parte del proyecto, son jefas de hogar, adultas mayores y algunas tienen discapacidad o tienen bajo su responsabilidad a personas con capacidades especiales.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados